Blogia
regalado.blogia.com

SE ENTRENAN EN CUBA PARÁMÉDICAS CHILENAS

SE ENTRENAN EN CUBA PARÁMÉDICAS CHILENAS  
DE UN BLOG CHILENO TOMO ESTA NOTICIA

 

Mañana viajan a Cuba tres de nuestra auxiliares paramédicas, becadas por el Ministerio de Salud, para realizar una pasantía en Salud Familiar. Este programa es realizado hace varios años, ya 9 de nosotros nos hemos perfeccionado en esta area. Me correspondió el año 2004 realizar mi pasantía en Granada, en la Escuela Andaluza de Salud Pública, una gran experiencia.
Deseamos el mayor de los éxitos a Gloria Ruiz,Elsa Jara y Ana Arias, ellas serán nuestra representantes en tierras cubanas, esperamos se nutran de conocimiento, pero sobre todo de sabiduría para mejorar el trabajo de nuestra institución.
Y a ti ¿donde te gustaría perfeccionarte?
Tomado de la página del doctor Contreras  http://serviciodeurgenciapac.blogspot.com/
 

8 comentarios

jose luis -

Ya llegaron mis amigas,fascinadas con la experiencioa cubana

demayami -

De Miami chico, de Miami a la Habana... cuando se derrumbe ese paraíso... y las ratas abandonen nadando y se vayan con Chavez y Evo...

Hamlet -

¿De Madrid a La Habana Míster yo?

yo -

¿Si yo voy a Pinar del Río también puedo contactar contigo para que me muestres todas esas maravillas de la Revolución?

Zenia -

Josè Luis

No serìa difìcil que ellas conocieran la Cuba real, es en la que vivimos la inmensa mayorìa de los cubanos.
Pero estoy a màs de 200 kilòmetros de donde ellas estarán.
Si por alguna razón en ese entrenamiento debieran visitar la provincia de Pinar del Rìo, no vaciles en contactar conmigo.
Conocerìan cuànto se esmera en estudiar un pueblo que resiste, lo mismo montado en bicicleta que en un coche de caballos si demora el ómnibus, o esperando botella (aventòn) en un punto de "los amarillos" (inspectores de transporte que garantizan que los autos estatales de diferentes organismos recojan pasajeros); verìan a los niños cubanso desenvolverse con las nuevas tecnologìas a su antojo en los laboratorios de las escuelas; verìan exposiciones de arte en galerìas abiertas al pùblico... no sè.... una gama de contrastes, y si hasta quisieran podrìan ir a alguna consulta de salud reproductiva para adolescentes.

jose luis -

Mis amigas esperan que cubanos y cubanas,las inviten a conocer la cuba real,no la del turismo ¿quien se anima?

Zenia -

Gracias por visitar esta página Gonzalo. He ido a la suya: llena de poesí y con la grandeza del mundo interior de un poeta.
Encontré en ella susurros de mar, caracolas, y un no se qué a isla. Será porque Chile es una "isla continental", una larga extensión bañada por el mar.
Fue un placer mi recorrido allí por su obra poética.
Volveré.

gonzalo villar -

una buena noticia que nace en nuestra tierra.

un abrazo y 100 más.