Blogia
regalado.blogia.com

DOCUMENTAL SOBRE FIDEL CASTRO, DE OLIVER STONE

DOCUMENTAL SOBRE FIDEL CASTRO, DE OLIVER STONE  http://www.viejoblues.com/Bitacora/ En dicha dirección aparece el documental íntegro que le hiciera el realizador norteamericano Oliver Stone a Fidel Castro en el 2002. Fueron tres días y tres noches de conversación. Stone le dio la posibilidad as Fidel de cortar lo que quisiera: no le quitó nada. Stone cambia de género y presentó un retrato intimista de Fidel después de tres días de rodaje. Fue filmado para televisión y extraído de más de 30 horas de entrevistas y conversaciones "Comandante" documenta las charlas de Stone con Fidel Castro.

Es una conversación  "cara a cara" que  ayuda a entender las razones de una pequeña isla frente a  la mayor potencia mundial. Un desafío de más de cuatro décadas.
 Oliver StoneNacido en Nueva York, el 15 de septiembre de 1946, Oliver Stone ha trabajado en muy diversos empleos, desde maestro de escuela en Vietnam, pasando por marino mercante en el Pacífico, el Sureste de Asia y la costa oeste de Estado Unidos, hasta taxista, mensajero, ayudante de producción y representante comercial, en la ciudad de Nueva York.

Sirvió en la Infantería Norteamericana en Vietnam del 67 al 68. Herido en dos ocasiones y condecorado con la Estrella de Bronce al valor. Después de su regreso de Vietnam, completó sus estudios en la New York University Film School en 1971.

Stone ha sido nominado en 11 ocasiones a los Oscar como guionista, director y productor, obteniendo el galardón al mejor guión por "El Expreso de medianoche" (Midnight Express) y a la mejor dirección por "Nacido el 4 de julio" (Born On The Fourth Of July) y "Platoon".
También ha obtenido 4 Globos de Oro, tres a la mejor dirección ("Platoon", "Nacido el 4 de julio" y "JFK" (CASO ABIERTO)) y uno al mejor guión "El Expreso de medianoche" y dos nominaciones más como mejor director por "Asesinos natos" (Natural Born Killers) y como co-guionista de "Nixon".

Oliver Stone ha publicado más de 200 páginas de ensayos sobre cine, cultura, política e historia, publicadas en su libro Oliver Stone’s USA.

En 1997, basada en sus experiencias de juventud, presenta su primera novela: A Child’s Nightdream. Creador polifacético, Stone añade a sus trabajos en cine y televisión como director, guionista, y productor, el de novelista.

2 comentarios

Zenia -

Bienvenida Almena. Me alegro de que estés bien y visites este pedacito del caribe.

almena -

Zenia, dejarte aquí un abrazo muy, muy afectuoso