Blogia
regalado.blogia.com

PLAY OFF DE BÈISBOL EN PINAR DEL RÌO: CUBA

PLAY OFF DE BÈISBOL EN PINAR DEL RÌO: CUBA

Esta noche en el estadio pinareño Capitán San Luis se verán las caras los equipos Pinar del Río y Habana. No se habla de otra cosa en los lugares públicos, donde quiera surge una “esquina caliente”, como se le llama aquí a los debates de pelota que se forman espontáneamente en cualquier lugar.No por gusto es el pasatiempo nacional.

 Los estadios se repletan de mujeres, aunque siguen siendo mayoría en ellos los hombres. En este play off hay una mujer que funge como árbitro de béisbol.

En las escuelas en el campo interna los profesores toman más medidas de control para que los estudiantes no se fuguen hacia el estadio. Ellos ven los juegos por televisión.Al equipo de Pinar del Río le han apodado el tsunami verde.

 Lo de Tsunami, por la ofensiva, y lo de verde, porque ese es el color de su camiseta, una alusión a su cultivo fundamental: el tabaco. Le llaman a Pinar la tierra del mejor tabaco del mundo.

El equipo que venza esta noche se enfrentará después a Industriales (el equipo Azul), ese al que todos quieren derrotar.

Del blog de Marilyn Blanco  http://marilyn2252.blogia.com/ cuelgo el siguiente artìculo: 

 Pinta de verde

 Pinar del Río y La Habana dieron tremendo espectáculo en el primer juego del play off occidental, que terminó ocho carreras por siete a favor de los vueltabajeros, en su estadio Capitán San Luis. Aunque en el segundo perdimos esto pinta de verde.

En el primer juego por Pinar abrió el estelar Pedro Luis Lazo, quien presentó cierto descontrol en el inning de apertura al conceder una de ventaja a los vaqueros de la Habana, choque de altibajos con constantes cambios en la pizarra y que se decidió en el mismo noveno episodio cuando se desplomó la defensa habanista.


A partir de ese momento Lazo fue un escollo insalvable para los chicos de Lombillo, al punto de ponchar a nueve con sólo cuatro indiscutibles soportados en siete capítulos.

Mientras tanto la ofensiva verde castigaba al zurdo Yulieski González, al que no le valió su condición de internacional frente a la inspirada tanda pinareña.

En cinco entradas de actuación Yulieski vio como los del mentor Fuentes anotaban en seis ocasiones, con 10 hits conectados, incluido cuadrangular de Alexei Ramírez, para dejar prácticamente decidido el encuentro.

Pero cuando todos pensaban que la suerte estaba echada llegó la reacción de La Habana; en la parte alta del octavo los vaqueros mezclaron cinco indiscutibles con par de boletos para pisar el home en cinco oportunidades y empatar el partido, todo esto frente al relevista Yunieski Maya.

Por si esto fuera poco en el principio del episodio final los habaneros pusieron el juego a punto de mate, con doblete impulsor de Ernesto Molinet ante los envíos de Orestes González.

En ese instante llegó la debacle del Habana, pues el lanzador Tuero abrió con boleto a Olivera, y tras error del torpedero Méndez, vino un pass ball del receptor Guerrero al recibir una bola franca que le abrió la goma a David Castillo con la igualada.

Por último Norlis Concepción empuñó con un out y las bases llenas, y el mejor cerrador contrario en el box, el espigado José Angel García, quien obligó al designado pinareño en una rolete fácil por segunda, y una vez más falló la defensiva, y Molinet
desconcentrado buscó liquidar por primera pensando que con eso mataba en inning.

De esta forma “rara” Pinar del Río salió delante en esta serie corta y hoy debe depender del derecho Vladimir Baños, mientras por La Habana debe lanzar el también miembro del equipo Cuba Jonder Martínez, quien tratará de llevar el play off igualado hacia el “Nelson Fernández”.

MÁS SOBRE LA SERIE NACIONAL DE BÈISBOL EN: http://www.guerrillero.co.cu/beisbol%20pinare%F1o.htm (sitio web pinareño)

www.jit.cu (Sitio nacional de deportes) 

 NOTA. En la foto, el rascacielos pinareños, el pitcher Pedro Luis Lazo 

0 comentarios