Blogia
regalado.blogia.com

Ministro Moratinos anuncia "nueva etapa" con Cuba

Ministro Moratinos anuncia "nueva etapa" con Cuba LA HABANA - El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, anunció el lunes una "nueva etapa" en las relaciones de España y Cuba, en la primera visita de un canciller de la Unión Europea (UE) a la isla desde el congelamiento de las relaciones en el 2003.

Durante una reunión en La Habana, el canciller cubano, Felipe Pérez Roque, dijo a Moratinos que España era un "interlocutor privilegiado" para relanzar las deterioradas relaciones con la UE y abordar incluso los "temas más complejos".

"Hoy iniciamos una nueva etapa (...) a través de un diálogo firme, abierto, un diálogo donde expresaremos nuestras opiniones, no siempre coincidentes, pero siempre buscando el entendimiento y el avanzar juntos", dijo Moratinos a periodistas en La Habana.

 

Informó Reuters  

4 comentarios

Zenia -

Josè. De hecho, España es el primer miembro de la Uniòn Europea que rompe el enfriamiento abierto por ese bloque político econòmico.

Jose -

España es clave para que Cuba se relacione más con Europa.

Zenia -

¡Qué sorpresa tan grata¡.Daneysi.Te contestaré mañanacon más tiempo. Estoy viendo el play off de béisbol, y le voy a Pinar.
De todas formas te adelanto que mi opinión acercade lo que me preguntas es que las bitácoras tienen la ventaja de emplear un lenguaje más coloquial, menos rígido que los géneros tradicionales del periodismo.
Otra ventaja es que puedes interactuar con los lectores, como esto mismo que estamos haciendo tú y yo, un intercambio más directo que por las vías tradicionales del periodismo.
Hay profesionales de otras ramas como sociólogos, pedagogos, psicólogos que tienen magníficas páginas personales sin ser periodistas.
Veo los weblog como un reto para el periodismo tradicional.
Mediante mi página personal mantengo un intercambio con personas de diversos países y culturas, y así logro un mayor conocimiento de otras sociedades, ellos a la vez se sorprenden al conocer cosas de Cuba que desconocían.
Un saludo. Te contestaré con más detalles mañana.

Daneysi Granado -

Soy estudiante de 5to año de la UCI y estoy desarrollando mi trabajo de diploma, cuyo tema es posicionamiento de los Weblogs,herramienta fundamental para difundir la realidad. Considero que los weblogs representan una revolución en los medios de comunicación, un medio alternativo que puede hacer cambiar la realidad actual de muchos medios de prensa oficial que solo promueven mentiras. En la investigación estoy tratando de recoger opiniones de importantes periodistas cubanos sobre el tema y me sentiría muy agradecida y honrada si me pudiera dar su opinión En fin aquí le envió algunas preguntas que me gustaría me respondiera.

¿Utiliza alguna estrategia para obtener buena posicion en los buscadores y directorios?

¿Qué influencia considera que tienen los weblogs en el periodismo actual?

¿Cree que los Weblogs representan o pueden llegar a representar uno de los principales medios de difusión?

¿Considera que los Weblogs pueden revolucionar los medios de medios de información, logrando que estos sean más éticos??

Cualquier opinión que me pueda dar sobre el tema seria muy importante para mi y se la agradecería muchísimo.

Saludos cordiales,
Daneysi Granado. Universidad de las Ciencias Informáticas.