Blogia
regalado.blogia.com

¿CÒMO SE VIVE LA PELOTA EN CUBA?: PERDIÒ PINAR

¿CÒMO SE VIVE LA PELOTA EN CUBA?: PERDIÒ PINAR

46 serie nacional de bèisbol:CUBA 

 En Cuba el pasatiempo nacional es la pelota. La pasión del cubano encuentra alas ante un partido de béisbol como el de anoche: Pinar del Rìo perdió en la décima entrada contra el Habana, en un dramático partido que nos tuvo a todos en vilo hasta el último minuto.

Conocidos casos se han dado de personas que se infartan en situaciones así. Mi vecino Luis, de 78 años, le dijo a la esposa antes de comenzar el juego que le prepara un vaso de tilo para intentar permanecer tranquilo.

Cada vez que alguno de los jugadores pinareños bateaba o realizaba una buena jugada, se escuchaba un griterío en mi edificio. Al concluir el partido, continuó una esquina caliente en los bajos: por qué no sustituyeron a fulano, por qué mandaron para el home al corredor de tercera….

Era la forma que todos tenían de sacarse los diablillos del cuerpo, porque nos quedamos con las ganas de jugar contra Industriales, el campeón nacional de la serie anterior y a quien le ganamos todos los juegos de la actual, y pese a ello Pinar quedó eliminado por el Habana, un equipo de menor potencia, pero muy combativo.

Dicen que los pequeños se lucen cuando se enfrentan a los grandes. Parece que esta máxima se cumple en muchos aspectos de la vida, y eso le ocurrió al Habana: jugó como si hubiera sido el favorito, cuando ese mérito le correspondió a Pinar, líder en numerosos departamentos, tanto a la ofensiva como a la defensiva, con un excelente cuerpo  de lanzadores, entre ellos tres integrantes del equipo Cuba, y con Alexei Ramírez- también de la selección nacional- líder en jonrones con 23-.

Pero así es la pelota: redonda y viene en caja cuadrada. Ahora tendremos que conformarnos con ver el desempeño de Industriales, el Habana y Santiago de Cuba. Será para la próxima vez.

 Les dejo con este artìculo publicado en el suplemento nacional deportivo: http://www.jit.cu/

     Duelo beisbolero de titanes

Por:
Díaz.Antonio
 

La Habana adversario de Industriales en semifinalEn el tercer pleito que definieron en extrainning, los vaqueros hicieron añicos los vaticinios que daban a los pinareños favoritos en el occidente en la ronda de cuartos de final. 

 Foto: Anaya.José L.Baños también cedió ante la toleteria habanera. 

 EN TRASCENDENTAL partido, La Habana superó este lunes 8-7 a Pinar del Río para acceder a la semifinal occidental frente al campeón defensor de la Serie nacional de béisbol, Industriales, desde el viernes próximo.

Doble de Ernesto Molinet entre los jardines derecho y central, que impulsó a Rolando Méndez, rubricó la victoria en juego digno de una finalísima.

Vueltabajeros y habaneros hicieron por el éxito, pero los visitantes en el parque Capitán San Luis, de la tierra vueltabajera, cumplieron el cometido comenzado en el primer capítulo, cuando fabricaron par de carreras al gigante Pedro Luis Lazo.

Internacional de gran experiencia, Lazo mostró velocidad en sus lanzamientos en recta, pero estaba alto y por ende bateable para los vaqueros de Esteban Lombillo, que provocaron su explosión en la segunda entrada, cuando pisaron el home en tres ocasiones más.

Favorito para postemporada, el equipo que más ganó en el oeste, tuvo que apelar al también derecho Vladimir Baños, quien transitó con mayor fortuna, pero ya el mal estaba hecho.

Incluso cuadrangular de dos carreras del tabaquero Alexei Ramírez en el primer capítulo igualó temporalmente el marcador que vio sumar carreras en las siguientes entradas, pero en el cierre este favoreció a quien hizo más, La Habana.

Puro dramatismo, en el cuarto el líder de hit de la clasificatoria Jorge Padrón pegó doble con las bases llenas para meter nuevamente (6-7) a Pinar del Río, y aunque la ofensiva local concretó otra igualada frente al relevista Miguel Lahera, en su primera presentación de postemporada, no pudo remontar en el décimo episodio el marcador que sepultó las ansias de los anfitriones.

Otro internacional, el diestro Jonder Martínez dejó la escena a su favor, a pesar de que no estaba en noche de gala, similar a su oponente Lazo.

Resultó el tercer extrainnign de la serie play off entre La Habana y Pinar del Río, este ante 14 mil aficionados, en un estadio colmado.

Ahora La Habana e Industriales serán oponentes desde el viernes próximo en la apertura de la semifinal occidental, mientras mañana martes se define el elenco que lidiará contra Santiago de Cuba, en el oriente.
Tomado de: http://www.jit.cu/ 

      

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

5 comentarios

Zenia -

Isván. Realmente nos doliò mucho pues el equipo venìa muy bien, y tiene un pitcheo de primer nivel. Lamentablemente el rascacielos pinareño lanzò con una buena rapidez, pero le quedaban muy altos los envìos.
Tambièn hubo errores en momentos claves, pero asì es el deporte.
De todas formas seguimos disfrutando el buen bèisbol.
Las Tunas despertò de su letargo y demostró que a partir de ahora habrá que contar con ellos.

Isván -

Realmente impresionante la actuación de La Habana y de Las Tunas, a pesar de su derrota ayer ante Las Villas. Creo que todos esperábamos más de Pinar, pero no siempre se puede hacer lo que se quiere.

Soy camagüeyano, y me hubiera gustado al menos que fueran a discutir el último juego en Santiago, pero no se pudo.

Así es la pelota, redonda pero viene en caja cuadrada.

Un saludo desde el Legendario Camagüey.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Zenia (más de bèisbol) -

Anoche Villa Clara le ganó al equipo de las Tunas, y ahora pasarà a semifinales a verse las caras con el potente equipo de Santiago de Cuba.
Los cuatro clasificados para semifinales en la 46 serie nacional de bèisbol son: Habana, Industriales, Villa, Clara y Santiago de Cuba.

Zenia -

Lunático: Bueno, todos tenemos nuestras debilidades,
¿no?.
El propio entrenador del equipo Habana, Lombillo, reconoció que le habían ganado al mejor equipo de la pelota cubana.
Así somos: apasionados hasta en la pelota.

Lunatico -

Me extraña Camarada que se haya bajoneado... el Che decia: "el presente es lucha, el futuro es nuestro..."

Saludos lunáticos
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres