Blogia
regalado.blogia.com

Iglesias y centros evangélicos de Cuba exigen enjuiciar a Posada Carriles

Iglesias y centros evangélicos de Cuba exigen enjuiciar a Posada Carriles Iglesias cubanas exigen enjuiciar a LUIS POSADA CARRILES  
DPA , AFP

La Habana, 22 de abril. Iglesias y centros evangélicos de Cuba solicitaron a sus "hermanos estadunidenses" apoyo para que se "haga justicia" en el caso del anticastrista Luis Posada Carriles, liberado el pasado jueves de una cárcel de El Paso, Texas.

En este contexto, la isla fue escenario por cuarto día consecutivo de protestas por la liberación de Posada Carriles, acusado de haber atentado contra un avión de Cubana de Aviación, con saldo de 73 muertos, en 1976.

"Es un prófugo de la justicia y ha sido reclamado como tal por el gobierno de Venezuela. Resulta incomprensible que el sistema judicial de un país que se autodenomina antiterrorista y que opera en un país libre y democrático, como se cataloga el sistema de Estados Unidos, no escuche el clamor de todos los pueblos y las voces de la comunidad internacional", dijeron los religiosos en su misiva a sus pares estadunidenses.

En la información publicada hoy en el diario Juventud Rebelde, los evangélicos cubanos señalan: "Pedimos a ustedes, hermanos y hermanas de Cristo, que se unan a nuestro clamor por la justicia". 

El mensaje señala que él es responsable de la explosión en pleno vuelo de un avión de la línea Cubana de Aviación, donde murieron 73 personas, entre ellos nuestro equipo juvenil de esgrima, que regresaba victorioso al país".

La solicitud fue cursada al Consejo de Iglesias de Cristo de Estados Unidos, el Servicio Mundial de Iglesias, la Iglesia Episcopal de Estados Unidos, la Iglesia Evangélica Luterana de América, la Iglesia Presbiteriana de Estados Unidos, la Iglesia Discípulos de Cristo, el Consejo Mundial de Iglesias y la Junta General de Ministerios Globales de la Iglesia Metodista Unida.

Foto: Víctimas de la voladura del avión. Entre ellos la pianreña Nancy Uranga Romagoza, quien estaba embarazada.

 

2 comentarios

Zenia -

Joan. Este hombre es miembro de la CIA desde hace muchos años. Al gobierno norteamericano no le conviene que hable todo lo que sabe en materia de acciones encubiertas contra Cuba.
Toda persona sensata exigiría en el mundo que se le aplique la justicia por los crímenes cometidos.

Joan Guerrero -

Realmente, se debe exigir justicia. No puedo creer que un cubano como él, haya hecho esas acciones a un pueblo que vive en paz y se ha mantenido firme ante la presión de los imperios.