Blogia
regalado.blogia.com

PROVERBIOS

PROVERBIOS Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.
Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas.

Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación.

El que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos.

Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.

Es una locura amar, a menos de que se ame con locura.
 Si te caes siete veces, levántate ocho.
 La primera vez que me engañes, será culpa tuya; la segunda vez, la culpa será mía.
La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces.
Estaba furioso de no tener zapatos; entonces encontré a un hombre que no tenía píes, y me sentí contento de mi mismo.
La gente se arregla todos los días el cabello. ¿Por qué no el corazón?

Mientras el tímido reflexiona, el valiente va, triunfa y vuelve

6 comentarios

Zenia -

¡Qué bueno Oscar que elegiste alguno¡. La vida misma es un desandar proverbios.

oscar -

Muy buenos... ya me he quedado con uno rondándome la cabeza...

Zenia -

SAludos Dayana. La poesìa es buen medio para transportarse en la distancia y en la memoria afectiva.
Leo mucha poesìa, siempre me ha gustado hacerlo, ademàs de que cuando tengo motivaciones hago intentos de poemas.
Luego con màs tiempo darè un saltico por tu blog.

Dayana -

Hola Zenia!!! Me encantan los proverbios que has publicado... !!! Yo publiqué poesía en francés hoy... Quise recordar a través de la nostalgia...

Zenia -

Así es Érika. Te comento que la profesora guía del grupo de mi hija tiene por costumbre el empleo de proverbios para debatirlos en el aula. Nos pidió a todos los padres del grupo que lleváramos algunos.
Estos son los que le entregué.
Son adolescentes de 15 y 16 años y hay que enseñarles mucho más que ciencias exactas y humanísticas, aunque los proverbios están mas bien en las segundas.
Los proverbios son como la luz, nos sientan a todos. Me alegro que los hayas recibido con agrado.

erika contreras -

què lindos proverbios.Cada uno deja una enseñanza.
saludos
erika