Blogia
regalado.blogia.com

CUIDADO, TERRORISTA LUIS POSADA CARRILES EN LA CALLE

CUIDADO, TERRORISTA LUIS POSADA CARRILES EN LA CALLE

Con estupefacción los cubanos hemos conocido la noticia de que el terrorista Luis Posada Carriles, autor intelectual de la voladura de un avión cubano, ha quedado absuelto y libre de todo cargo.

Se desmoronan los pretendidos valores de la justicia norteamericana que con este paso cae en un descrédito sin lugar a equívocos.Es un peligroso paso que puede servir de incitación a similares hechos contra Cuba y otros países.

Cuando en el mundo se desatan la violencia y el terror desde la mayor potencia, ¿qué se puede prever qué ocurrirá?.

A 72 horas de la prevista comparecencia de Luis Posada Carriles ante el tribunal de El Paso por mentir acerca de su entrada ilegal a Estados Unidos, un intempestivo dictamen de la jueza Kathleen Cardone eximió al terrorista de esas pocas culpas materializadas en siete cargos, y lo dejó impune y libre.

Prensa Latina en planes terroristas de Posada Carriles

El historial terrorista de Luis Posada Carriles contra Cuba incluyó planes de atentados contra sedes de Prensa Latina en Panamá y Colombia, según documentos desclasificados por el Archivo de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Las referencias a esta agencia informativa aparecen en una lista detallada de objetivos vinculados a Cuba en Latinoamérica y el Caribe, escrita en 1976 a mano por el venezolano Hernán Ricardo Lozano para Posada Carriles, su entonces jefe.

"Prensa Latina. Agencia noticiosa cubana; situada en la Av Jiménez López 4-03. Edificio Lender oficina No. 904. (Frente al Hotel Conti-", presumiblemente se refiere al hotel Continental, pero finalizó así el texto.Ricardo describió de esa manera la ubicación de la corresponsalía de Prensa Latina en Bogotá, en tanto similar procedimiento empleó para la oficina de la agencia en Ciudad de Panamá.

"Prensa Latina. Agencia noticiosa, situada en el edificio "Bacena". Piso 6 oficina 6B. Calle 41. Frente al Executive Panama Yacht Club"."El edificio en referencia es recién construido, tiene 14 pisos, dos apartamentos por piso, el de prensa latina (en minúsculas) está a la derecha saliendo …", prosiguió la nota.

Ricardo laboraba en Caracas para la empresa de seguridad Investigaciones Comerciales e Industriales, dirigida por Posada Carriles, y precisó en sus escritos los sistemas de seguridad de embajadas y de agencias de viajes.

Además, identificó automóviles utilizados por diplomáticos cubanos (matrícula, modelo y color), itinerarios de vuelos de Cubana de Aviación en Barbados, y direcciones de los consulados de este país en Barbados, Trinidad, Colombia y Panamá.Al menos en cinco de esos objetivos se produjeron sabotajes poco después de que estuvieron en la mira de los terroristas, como ocurrió con el atentado en Barbados.

De hecho, Ricardo fue condenado junto con su coterráneo Freddy Lugo por la autoría material de la voladura de un avión civil cubano con 73 personas a bordo en octubre de 1976.

El instituto independiente de investigaciones de documentación oficial desclasificada también puso a disposición del público recientemente otros apuntes, cartas, diagramas y planos para fabricar explosivos.Todo ese caudal prueba el quehacer terrorista de Posada Carriles, liberado bajo fianza en Estados Unidos hace pocos días, y de Orlando Bosch, indultado por el presidente George Bush, padre del actual mandatario.

Para autoridades cubanas, esos documentos refuerzan las reiteradas acusaciones de Cuba y Venezuela contra el asesino confeso, y enriquecen las evidencias para que se le juzgue como tal, y no como se pretende, por alterar una declaración migratoria.

(Fuente: PL) 

2 comentarios

Zenia -

Joan. Gracias. Este tema como
puedes ver, es uno de los hechos màs sòrdidos de la actualidad, que muestran el doble rasero del antiterrorismo propagado por Bush como pretexto para invadir a naciones segùn su interès geopolítico tras el petròleo o àreas de influencia.

Joan Guerrero -

Sin duda, esto para todos lo cubanos es una desgracia, que lamentable.

Me les uno a su lucha, como siempre.!