Blogia
regalado.blogia.com

EL PAPA NO ENTIENDE A SUS OVEJAS

EL PAPA NO ENTIENDE A  SUS OVEJAS La visita del Papa a Brasil ha despertado múltiples opiniones en los medios de comunicación. Muchos la catalogan como un fiasco, y todo indica que el sumo pontífice no entiende o no quiere entender la situación de pobreza en Latinoamérica y los deseos de sus pueblos de revertir esa situación- El periódico mexicano La Jornada ha colocado hoy un editorial en el que afirma:

“A pesar de la despiadada persecución desatada en décadas anteriores por el propio Ratzinger contra la teología de la liberación y los religiosos que se han atrevido a ejercer la opción preferencial por los pobres, persisten en el catolicismo latinoamericano fuertes núcleos de una Iglesia popular y progresista, y es probable que se hagan escuchar, pese a todo, en la V Celam, inaugurada ayer. Puede darse por descontada, también, la reacción de las jerarquías eclesiásticas oscurantistas, integrantes de las oligarquías políticas y económicas y gratas al actual pontífice.

En todo caso, en esta región del mundo se ha evidenciado que la Iglesia católica enfrenta una orfandad de dirección y guía”, precisó el editorial.

Numerosos círculos de la opinión pública mundial se cuestionan la postura tan conservadora del papa quien reiteró los mismos argumentos de siempre para dirigirse a sus fieles, muchos de los cuales esperaban un discurso más encaminado a resolver sus problemas terrenales, como el de la salubridad y la vivienda.

Un brasileño que escribe en el blog http://sudamericanismos.blogspot.com/ ha hecho duros cuestionamientos a la visita y a los gastos realizados en ella por el gobierno de Lula, quien todavía tiene pendiente la campaña HAMBRE CERO

    

6 comentarios

Zenia (PARA EVERSON) -

Everson.No pude dejar comentario en tu blog,ah blogger- pero veo que das seguimiento al banquete...

Zenia -

Laura. Interesante tu aporte.

Everson.Estás enrolado en una justa causa.¡Felicitaciones¡

Everson -

Holá Zenia. Gracias por mencionar la entrada sobre la visita del papa en sudamericanismos.
Aparte deste desperdício de diñero, los políticos si aprovecharam de la alegria del pueblo y se regalaran con uno aumento del sueldo a si mismos !!! Esto és incréible y repugnante. Ya estamos haciendo un movimento de consciencia con la finalidad de informar a las gentes de Brasil. A ver si funciona. Un saludo. Everson.

Laura -

Un consejero del Papa Benedicto XVI dijo el jueves que cree que el Pontífice debería hablar de los peligros del cambio climático y el calentamiento global con el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, cuando ambos se reúnan en junio.

http://cambioclimaticoglobal.blogspot.com/

zenia -

León. Magníficas fotos de Mérida. Buen contenido. Gracias por enlazarme. Haré lo mismo.

Leon -

Zenia, Saludos desde Venezuela, Muy contento de contar con otra persona que presenta el mismo sentir que yo, Veo que tenemos cosas en comun,pues de vez en cuando tambien escribo en Viejo Blues, es por esto que me tome la libertad de colocar tu buen blog en http://aloleon.blogspot.com Todos mis buenos deseos.