Blogia
regalado.blogia.com

FRAUDE MEDIÀTICO DE CNN CONTRA CHÀVEZ: VENEZUELA

FRAUDE MEDIÀTICO DE CNN CONTRA CHÀVEZ: VENEZUELA Denuncian que un video de CNN no era en Venezuela, sino en Mèxico, en las protestas por un periodista muerto en la Patria de Juàrez.Hace dos semanas, William Lara, ministro de Comunicación e Información de Venezuela, denunció a CNN, ante la fiscalía venezolana, por atentar, mediáticamente hablando, contra el gobierno de Chávez. Tomado de http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/nota/index.php?ckl=12930 Al presentar su queja, Lara se basó en dos casos específicos.  El primero es un video en el que narran las manifestaciones en contra de la no renovación de la concesión de RCTV, pero las imágenes mostradas no correspondieron a las protestas venezolanas, sino de  un acto en repudio a la muerte de un periodista en México.El otro caso, se refiere a una imagen donde aparece el presidente Chávez a un lado de la pantalla y en el otro extremo del monitor se visualiza a un líder del grupo islámico Al Qaeda.Luego de esto, las cadenas CNN Internacional y CNN en Español, emitieron una declaración conjunta en la que "niegan categóricamente que estén realizando una campaña para desacreditar o atacar a Venezuela". 
 
Somos amigos de EEUUHugo Chávez, volvió a reiterar que es amigo del pueblo de Estados Unidos pero enemigo del sistema imperialista con el que el gobierno de este país pretende dominar al mundo."Quieren hacer creer que soy enemigo del pueblo estadounidense, pero eso no es verdad, somos amigos de ese pueblo pero enemigos del imperio que quiere imponer su voluntad en el mundo mediante el chantaje y las bombas", señaló.Este planteamiento lo hizo Chávez, luego de inaugurar una planta procesadora de lácteos, construida con asesoramiento técnico de Irán, Además, el gobernante venezolano desestimó  los intentos por derrocar a su gobierno, que según ratificó son impulsados por Estados Unidos.

"Es más fácil que caigan sobre Caracas cinco bolas de fuego que derroquen a este Gobierno", afirmó el Presidente.

 Chávez: "Lula ha dicho la verdad""Somos dos grandes amigos y dos grandes compañeros (...) Empeñados en la unión de Suramérica", con estas palabras Hugo Chávez desestimó nuevamente los intentos mediáticos que pretenden hacer ver ante la opinión pública, supuestos roces entre ambos gobernantes.Destacó además, las declaraciones hechas por su homólogo brasileño, Luiz inácio Lula da Silva, quien en una entrevista exclusiva a la cadena de televisón Al Jazeera, que fue transmitida en exclusiva por TeleSUR, aseguró la participación de EEUU en los golpes de Estado en América Latina. "Quiero públicamente agradecer a Lula su conciencia , reconocer y agradecer sus declaraciones.  Ha dicho la verdad.  Querían que Lula opinara en contra de la desición que tomamos de no renovar una concesión de televisón.  No lo lograron", enfatizó."Lograron lo contrario, que reconociera que Estados Unidos ha intervenido aquí en Venezuela y las razones para que Chávez diga lo que dice contra Estados Unidos", añadió.mm - Afp - Abn - Minci / NP

3 comentarios

Lino -

El corrillo es grande y repetidor. Hay que ser tonto para creerse estas cosas:

"El pasado jueves siete de junio, los estudiantes que se oponen a la decisión del gobierno venezolano de no renovar la licencia de un canal de televisión fueron invitados a un debate en el Parlamento o Asamblea Nacional junto a otros estudiantes que defienden la medida. El acto fue difundido por todos los medios de comunicación públicos y privados de Venezuela por instrucción gubernamental. Los opositores no se esperaron al debate y tras exponer se posición decidieron abandonar la Asamblea. Fuera del edificio, se encontraban movilizados numerosos estudiantes partidarios de uno u otro bando, la salida de este grupo podría generar algún problema de seguridad por lo que la policía les brindó la posibilidad de salir protegidos dentro de un vehículo policial, lo que aceptaron gustosos al comprender la situación. Ello no impidió que siguieran esgrimiendo por la ventana del vehículo sus reivindicaciones.
La salida de los estudiantes protegidos por este coche policial blindado, al que –recordemos- se subieron voluntariamente, fue recogida y difundida mediante esta fotografía por la agencia Efe.
La foto fue ampliamente utilizada por la prensa antichavista venezolana al día siguiente, el 8 de junio. Así, el diario El Nacional recurre a ella con este ambiguo pie: “El debate se fue en jaula de la PM [policía metropolitana]”. Por su parte, El Universal la publicaba con estas palabras: “Y así se fueron los muchachos”, sin explicar que iban voluntariamente y protegidos".
Otros periòdicos en el mundo difundieron la misma foto con la misma tergiversación.

Tomado de : www.pascualserrano.net

Zenia -

José María. ¡Qué gran farsa¡. Lo que está en juego en Venezuela no es la licencia a un canal de TV privado que responde a la oligapetrocracia, se está preparando un golpe de estado contra la revolución venezolana, una vieja historia vista muchas veces en América Latina, recordemos a Allende en Chile.

Dicho en otras palabras, la derecha venezolana y sus aliados en el exterior (Fox, Aznar, Bush) están intentando crear en Venezuela un clima de inestabilidad política, económica y social que pueda animar a un determinado sector del ejército a la insubordinación y al intento del golpe. Y que el consecuente inicio de una guerra civil entre fuerzas leales a la Constitución venezolana y los golpistas, sea aprovechado por Estados Unidos para invadir militarmente la patria de Bolívar, derrocar a Chávez y asesinarlo, y truncar así la revolución bolivariana de emancipación nacional.

La farsa ya está montada,pero la gente no se dejará engañar tan fácilmente.
Un abrazo

Josep Mª -

Es increible lo que llegan a hacer para difundir las mentiras,aquí en España la television tambien pasó un video de supuestos disturbios en los que la policia supuestamente de Caracas disparaba a joovenes manifestantes, a los dos dias se supo que era un video de Brasil de hace dos años de un enfrentamiento entre la policia brasileña y jovenes de bandas de narcotraficantes.

Es para alucinar por un caleidoscopio.

Pero lo impotante es que las mentiras se descubren y que la verdad se sabe