Blogia
regalado.blogia.com

EL FUEGO DEL VERANO CUBANO

EL FUEGO DEL VERANO CUBANO

Las temperaturas están por encima de los 30 grados. El sol tuesta la piel como si fuera una fritada en aceite. Las alternativas para este asfixiante verano son los batidos, los jugos, las limonadas.

La gente invade las playas ¿para refrescarse o para asarse?.Los que más temen al sol se refugian en los partidos de futbol de la Copa América y se evaden en los pies de Messi, Riquelme, Tévez.

Una fiebre de fútbol invade los barrios. Ayer en la tarde bajo unas lloviznas pasajeras que fueron bendecidas, un grupo de muchachos  sudaba a mares la camiseta como si defendieran los colores de su bandera.

Me alegré verles en esta práctica de recreación sana y no refugiados tras una “caneca” de ron, que lejos de darles placer les motivará conflictos en casa y con los vecinos.

Hace cinco días presencié en plena calle de mi ciudad una trifulca entre dos hombres por una tontería. Había bebida por medio, unido al sofocante calor que eleva la presión sanguínea.

Quienes más entradas tienen disfrutarán de las opciones en cuc; pero para los que disponen de menos recursos se organizan opciones recreativas en la comunidad a partir de la extensión de los horarios de las casas de cultura y de las áreas deportivas, aunque muchas de ellas están afectadas por la falta de implementos.

 

Pero el cubano está acostumbrado a la inventiva, y una vieja tela se convierte en malla para el fútbol o el voleibol, y así por el estilo.

El curso escolar ha terminado y miles de jóvenes desbordan las calles y barrios. Por las noches en los parques se reúnen para escuchar música grabada o entrar a la discoteca Pista Rita, en moneda nacional.

   

 

   

           

5 comentarios

Zenia (Para Omar) -

Omar. Tu blog no se visualiza hoy. Debe ser un problema pasajero de Blogia.

Zenia -

OMAR. Muy curioso lo de la nieve. Lo leì en Clarìn.
Felicidades por la victoria de Argentina.¡Es un equipazo¡. Los cubanos no nos perdemos ni un partido de la Copa Amèrica, gracias a Tves.
Anoche estuvieron insuperables Riquelme, Tèvez y Messi. Tienen estrellas individuales pero funcionan como equipo, por ello vencen.
México hizo su esfuerzo, pero no pudo con Argentina. Ahora habrá que ver lo que hace Brasil, sin muchas de sus luminarias.
Por aquì los "especialistas de esquina" auguran una victoria para Argentina.

omar -

Dichosos los que disfrutan del calor. Por el sur del continente, en Buenos Aires, tenemos NIEVE!!!!, LUEGO DE 89 AÑOS...

¿QUIEN DIJO QUE EL CAPITALISMO NO AFECTA LA CAPA DE OZONO?

Saludos

Zenia -

Àlvaro. Què sorpresa. El verano está que arde, como decimos los isleños.
Las calles parecen un hervidero con tanta gente de vacaciones, la mayorìa toma sus dìas de descanso en este perìodo.
Igual aquì, solo cuando llueve se refresca en algo el ambiente veraniego.
Mis saludos.

Alvaro -

Muy linda crónica del verano y la vida cotidiana a tu alrededor. Te cuento que aquí en Colombia está caliente también. Pero las lluvias pasajeras en Medellín alivian la temporada. Abrazos