Blogia
regalado.blogia.com

PANELES SOLARES CUBANOS BENEFICIAN A NACIONES LATINAOMERICANAS

PANELES SOLARES CUBANOS BENEFICIAN A NACIONES LATINAOMERICANAS

Pinar del Río, Cuba, 6 jul (PL) Cuba aumentará la producción de paneles solares, capaces de generar electricidad en lugares alejados de la red, para beneficiar a comunidades latinoamericanas, confirmó hoy una fuente autorizada.

Domingo Rodríguez, director económico del Combinado de Componentes Electrónicos Ernesto Che Guevara de esta ciudad, dijo a Prensa Latina que su entidad automatiza el área generadora de esos sistemas para trasladar la experiencia a naciones como Bolivia y Nicaragua.Con impacto en unos dos mil 400 enclaves cubanos, la instalación de sistemas fotovoltaicos (conjunto de celdas solares conectadas entre sí para obtener determinados valores de corriente y voltaje) se aplica hoy con éxito en Venezuela.

Según Rodríguez, la modernización de esta planta de Pinar del Río, única en Cuba donde se producen los citados módulos, permitirá elevar la potencia de estos de 1,8 a 4,8 megawatts en una primera etapa y de 4,8 a 10 en un momento posterior.Al mejorar la capacidad de conversión de las emisiones solares, significó, podremos concretar algunos proyectos previstos en los acuerdos de la Alternativa Bolivariana para la América, suscritos por La Habana y Caracas en 2004.

La idea de convertir energía solar en eléctrica se introdujo en esta planta en la década de los 90, cuando la Isla tomó medidas para reducir el consumo energético y aprovechar las fuentes naturales.Además de los sistemas fotovoltaicos, aquí se trabaja en fuentes de energía para sustentar los programas de informatización y se promueven investigaciones destinadas al tratamiento magnético de fluidos.

Foto: Fábrica de paneles solares, en Pinar del Río, Cuba  

8 comentarios

amelia gonzales -

estoy interesada en comprar un panel solar en cuba para electrificar una vivienda rural donde todavia no ha llegado la electricidad

Lou Emmelot -

Informacion y precios de paneles solares y donde los comprar.
los paneles estan a usar en Cuba.

Gracias

Asoc. Coop. Tecno Soluciones Da Silva, R.L -

Hola amigos Somos Tecno Soluciones Da Silva, R.l, una Empresa Cooperativa dedicada a la Instalación de Sistemas de Energía solar en Venezuela.

Por medio de la presenta nos gustaría contactar a las personas encargadas de el Convenio Cuba Venezuela en relación de saber los pormenores de como adquirir estos módulos solares para realizar diferentes instalaciones en zonas rurales en Venezuela.

Atentamente:
Anderson Da Silva

Email:tecnosolucionesdasilva@gmail.com

Teléfono: 0414 054 88 33

Luis Enrique Gavazut Bianco -

Hola, soy Director de la mesa de energía del Consejo Comunal del Municipio San Juan de Capistrano del Edo. Anzoategui, Venezuela y estamos interesados en contactar con ustedes para llevar adelante un proyecto de generación de energía eléctrica a través de la instalación de paneles solares en la zona, para solventar el déficit eléctrico en nuestra comunidad. Les agradecemos toda la información que puedan suministrarnos al respecto, y la manera como podemos hacer realidad este proyecto comunitario.

Patricio Orellana -

Me gustaría saber los costos de los paneles y y el costo de envío a Ecuador para proyectos de electrificación y riego en areas rurales

Jaime Coronado Seguel -

Hola necesito contactarme con ustedes para ver la factibilidad de generar una alianza estratégica con ustedes,yo estoy comenzando esto enChile y me interesa mucho proyectar esto a futuro.

HERNAN MIRANDA OPAZO -

igualmente a mi me interesa comprar,distribuir y representar,enseñar e instalar esta nueva tecnologia del futuro.Necesito mayor informacion.

yamil Brull -

Me interesan mercadear los modulos fotovoltaicos en Puerto Rico