Blogia
regalado.blogia.com

HUMOR CHILENO DESDE CUBA

HUMOR CHILENO DESDE CUBA

Esta caricatura es de Guillo un artista chileno que ha estado varias veces en Cuba impartiendo talleres a jòvenes caricaturistas. Su blog es http://www.guillo.cl/

La risa es la sal de la vida. Hace bien al alma. Y acorde con esta máxima en este verano la TV cubana tiene en pantalla un programa con una elevada dosis de humor: Carlos y punto, asì se llama. Lo conduce Carlos Otero, quien ya tiene veteranìa en estas lides.

En la noche de este domingo el programa presentò a una psiquiatra hablando acerca de la importancia del beso como medio para expresar afecto, a la pareja, a los amigos. Entrò a colaciòn un nuevo aspecto de la cotidianidad isleña: el beso entre los hombres.

A  pesar de ser esta una cultura machista, el actor Luis Alberto Garcìa - se le recuerda sobre todo actuando en la pelìcula Clandestinos- dijo que su padre - tambièn actor y ya fallecido- le habìa enseñado desde pequeño a besar a sus tìos, y a los amigos del padre, y que de adulto lo asumìa sin ningùn tipo de complejo.

Hombres que se besan. Ciertamente es una tendencia que se observa en la sociedad cubana.

Hay culturas que no practican el beso, se inclinan ante el visitante , pero no mantienen ningùn contacto fìsico.

El programa Carlos y punto, un variado musical con humor incluido, es como una limonada en plena noche sofocante cubana. 

 

 

 

2 comentarios

Zenia -

Peglez. El beso es una manifestaci÷on de afecto, de amistad, en el m÷as amplio sentido de la palabra.
Recibo el suyo lleno de caballerosidad, y le env÷io uno.

Pedro Péglez González -

Zenia, periodista admirable por tu dedicación, pensamiento envidiable por tu hondura, espíritu de sublime sensibilidad: Gracias por esa defensa desprejuiciada del beso. Te envío uno desde Cuba Ala Décima.