Blogia
regalado.blogia.com

ECLIPSE TOTAL DE LUNA PODRA VERSE EN HEMISFERIO OCCIDENTAL

ECLIPSE TOTAL DE LUNA PODRA VERSE EN HEMISFERIO OCCIDENTAL

Un eclipse total lunar podrá observarse hoy 28 de agosto en América del Norte y del Sur, el occidente de Asia, el Océano Pacífico y Australia, comunicó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos.

El segundo eclipse lunar de este año comenzará a las 8:51 GMT, pero será necesaria una hora para que el cono de sombra de la Tierra eclipse a nuestro satélite natural.

Cuando esté oculta totalmente la luna transformará su color grisáceo por el polvo lunar en un rojo intenso como el del atardecer, explicó la agencia espacial estadounidense.

"Ese será el momento en que se producirá el eclipse lunar total y durará alrededor de 90 minutos", señaló el organismo.

El amanecer interrumpirá la vista del eclipse para los europeos y africanos quienes pudieron observar a plenitud el último ocurrido en marzo.

Los habitantes de la costa oeste de los Estados Unidos podrán disfrutar del fenómeno astronómico después de la media noche.

Un eclipse lunar es un evento ocurre cuando nuestro se interpone entre el Sol y la Luna, es decir, cuando la Luna entra en la zona de sombra de la Tierra. Esto sólo puede ocurrir en la fase de luna llena. (PL)

 

2 comentarios

Zenia -

Joan, serà un momento muy interesante.
Ayer entrè a tu blog, pero no pude dejarte comentario.
Hasta pronto

Joan Guerrero -

Estaremos atentos, a ver si tomo algunas fotos.