Blogia
regalado.blogia.com

550 COMPUTADORAS PARA ESCUELAS

En Pinar del Río, provincia más occidental de Cuba, la aplicación de las nuevas tecnologías recibe un fuerte impulso con la distribución de 550 nuevas computadoras,  300 de ellas para la enseñanza primaria y el resto dirigidas a  institutos preuniversitarios.

 

Todo ello con vistas al inicio del nuevo curso escolar, el tres de septiembre  A 117 asciende el número de centros que recibirán algún tipo de reparación – 37 de ellas en mayor escala- para el inicio del nuevo curso escolar.

Ángel López Mirabal, vicepresidente del Gobierno para atender la actividad educacional en la provincia , informó que en el aspecto constructivo el cúmulo de necesidades es elevado y que de esas 37 instalaciones con remozamiento mediano y profundo hay 16 planteles internos.

 Suman 152 000 los alumnos que iràn a las aulas desde el preescolar hasta el preuniversitario, y más de 15 000 los docentes en 492 centros escolares, en el territorio màs occidental de Cuba

En el nuevo curso un contingente de 70 jóvenes maestros en formación, de tercero a quinto años y  residentes en Bahía Honda, La Palma, San Juan, San Luis y Consolación prestarán servicios solidarios por vez primera en secundarias básicas, escuelas primarias y algunos preuniversitarios de Pinar del Río y San Cristóbal.

 A la vez, señaló la propia fuente, hay 530 maestros en formación que seguirán en Ciudad de La Habana y 270 partirán a ella por vez primera. Otros 71 concluyeron su compromiso allá y retornan ya graduados y se incorporaran a centros pinareños.Por vez primera todos los  grupos de preuniversitarios  y de politécnicos tendrán un profesor general integral  que guíe sus rumbos en el aprendizaje.Se reparan todos los TV y videos de las escuelas y fue cambiado el 30 por ciento de los cassettes para las video clases de secundarias básicas.Todas las libretas del curso se encuentran en la provincia, y los lápices del primer trimestre.             

0 comentarios