Blogia
regalado.blogia.com

PRESENTAN EN MADRID LIBRO DE TOMAS GUTIERREZ ALEA

PRESENTAN EN MADRID LIBRO DE TOMAS GUTIERREZ ALEA

Madrid (PL) El libro Volver sobre mis pasos, una selección de cartas del fallecido cineasta cubano Tomás Gutiérrez Alea, fue presentado en Madrid, anunció  la Sociedad General de Autores (SGAE).

Asistieron la actriz y viuda del cineasta, Mirtha Ibarra, quien recopiló los textos que integran el volumen, el prologuista Juan Antonio García y María Silveyro, directora editorial.

 

La Fundación recuerda que Gutiérrez Alea (La Habana, 1928-1996), artista comprometido con la sociedad y su tiempo, dirigió más de 20 películas, documentales y cortos, entre ellas Historias de la revolución (1960) o Memorias del subdesarrollo (1968).

 

En los últimos tiempos, agrega, realizó en colaboración con Juan Carlos Tabío la película Fresa y Chocolate (1993) y Guantanamera (1995).

 

Ibarra hizo una selección de la correspondencia de Titón -como le llamaban sus amigos- que pone de relieve la vida creadora de este influyente cineasta tan preocupado por la identidad cultural de su pueblo.

 

 

También será presentado en el Cine Doré de la Filmoteca Española, donde además hablarán su director José María Prado, Manuel Gutiérrez, presidente del Instituto Buñuel, y Manuel Pérez, realizador.

0 comentarios