Blogia
regalado.blogia.com

¿FUTURO JOVEN?

¿FUTURO JOVEN?

América Latina tiene 10 millones de jòvenes desempleados, 22 millones que no estudian ni trabajan y màs de 30 que tabajan en la informalidad o en condiciones precarias. Un reporte de Zoraida Portillo para SEMLAC apunta que segùn estimados la regiòn tiene 106 millones de jòvenes entre los 15 y los 24 años.

De esos vientos lo que viene después està marcado por las pandillas juveniles, las drogas, el delito comùn

En el caso peruano, el desempleo afecta al diez por ciento de la masa laboral juvenil, aproximadamente unos 300.000 jóvenes, la tasa de desempleo entre las jóvenes peruanas es cinco veces más alta que entre las mujeres adultas y, a diferencia de lo ocurrido en otros países, el crecimiento económico sostenido que experimenta el país desde hace 5 años no se ha traducido en una mayor fuente de empleo para la juventud, ha apuntado la Organizaciòn Internacional del Trabajo en su estudio del capìtulo peruano relacionado con el tema.

www.redsemlac.net

Este sitio de información que relacionamos en el renglòn anterior, tiene una manera diferente de generar informaciòn, alejado de la cansina publicidad, el show mediàtico y las reiterativas historias ìntimas de artistas. Lo de Breatney ya es demasiado.

No serìa mejor contar historias acerca de còmo en cada naciòn se enfrenta el desempleo juvenil, què programas se ponen en pràctica para los jòvenes, si es que se hace, y si no ocurre, tambièn.

¿Es la juventud un grupo humano atendido y mirado como lo que es: la antesala del futuro?

 

 

 

1 comentario

Gomez -

http://www.elpais.com/solotexto/articulo.html?xref=20070919elpepiint_14&type=Tes&anchor=elpepuint