Blogia
regalado.blogia.com

PARA ESCRITORES CUBANOS

PARA ESCRITORES CUBANOS

Poesia, literatura infantil, narrativa, esperan por ti.

El centro de promoción y desarrollo de la literatura Hermanos Loynaz, con el coauspicio de la Dirección Provincial de Cultura y el Centro Provincial del Libro y la Literatura en Pinar del Río, convocan al XIV Concurso Hermanos Loynaz 2007 y a la octava edición del premio Cirilo Villaverde- autor de la novela Cecilia Valdes, nacido en Pinar del Rio-

En el primero de estos certámenes podrán participar todos los escritores cubanos residentes en el país, con libros inéditos en los géneros de literatura infantil, narrativa y poesía.

Los libros que se presenten deben estar debidamente encuadernados, foliados y la identificación del autor se hará por el sistema de seudónimo, lema o pica. Cuando el género sea poesía o literatura infantil, estos deben estar entre las 30 y 50 cuartillas, mientras para la narrativa se permite un máximo de 60. Se presentará un original y dos copias antes del primero de noviembre de este año, fecha en que vence la recepción de los trabajos para ambos concursos.

El jurado, integrado por importantes figuras de las letras en el país, entregará un premio de 5 000 pesos por cada género y cuantas menciones estime pertinente. Además el Centro Loynaz publicará los textos premiados en cada género.

Por su parte el "Cirilo Villaverde" invita a todos los escritores nacionales, con obras originales e inéditas, escritas en español y que no estén sujetas a compromiso editorial en Cuba o fuera de ella, ni pendientes de fallo en otro concurso hispanoamericano.

Las obras se presentarán por triplicado, en cuartillas de autor, a dos espacios y foliadas, y deberán identificarse con lema o seudónimo. En sobre aparte se consignarán los datos del participante y una síntesis biográfica.

Se aceptarán libros cuya extensión esté comprendida entre las 50 y 80 cuartillas, en los géneros de novela, testimonio o cuento (conjunto de relatos). Se entregará un premio único que consistirá en 5 000 pesos y el pago de los derechos de autor según la ley vigente en el país.

La premiación de ambos concursos se efectuará en el mes de febrero de 2008 durante las actividades que tienen lugar en el marco de la Feria del Libro. Todas las obras que pretendan concursar pueden ser entregadas o enviadas al centro Hermanos Loynaz. Calle Antonio Maceo No. 211, esquina Alameda. Pinar del Río. CP: 20 100. Para más información solicitarla por los teléfonos 754369 ó 750563.

0 comentarios