Blogia
regalado.blogia.com

TIPOS DE BESOS

TIPOS DE BESOS

Las preguntas de las adolescentes son tiernas como el perfume de las flores. Mi hija me preguntò recientemente. ¿A què sabe un beso? : a fruta del tròpico, le respondì y ella se ha sonreìdo; a estrellas con picante, y se riò mucho màs.

Entonces le expliquè: es la caricia más divina que puedan regalarse los humanos. Cada cultura tiene su forma de besar. Cuentan que los brasileños son el pueblo que màs besos se dan durante un dìa.

Si nos observamos a nosotros, veremos que tambièn lo hacemos con frecuencia. El cantante cubano Carlos Varela decìa recientemente en una entrevista, que una de las cosas que màs le llamaba la atenciòn de los cubanos era que en un mundo tan individualista y desamorado, nosotros necesitamos tocar a la otra persona cuando hablamos.

Comencè a observar la certeza de esa afirmaciòn, y es cierta: los amigos se encuentran y al saludarse generalmente se mantienen con las manos tomadas unos segundos; muchas personas al hablar tocan con la punta del dedo ìndice el hombro del otro; otros colocan su brazo por encima de los hombros del interlocutor en campechano gesto.

A tono con esa extroversión que quizás da el tròpico, que entibia hasta el modo de mirar, les regalo estas lìneas de humor, que afirman cuan creativo puede ser el castellano.

 

ADAN.-Inventor del beso.

ABESODARIO.-Besos de la A a la Z.

ANALFABESO.-El que besa con V chiquita.

ANTICUADO.-El que se ruboriza al besar.

APOSTADOR.-El que besa a la carrera.

APROVECHADO.-El que besa en la oscuridad

ATREVIDO.-El que besa por sorpresa.

ALI BABOSO.-Personaje de "Las Mil y Una Noches" al que nadie quería besar.



6 comentarios

Zenia -

Gracias Hananah. Le darè a mi hija tus felicitaciones.
¡Señora escritora, defensora de la Repùblica Española Cuba la espera¡
Ojalà pronto puedas visitarla.
Nuestro ancho de banda estrecho nos limita bastante el blogueo, es una pena.
Hasta pronto

Hannah -

Felicitaciones por vuestras elecciones en las que la soberanía del pueblo -que no la de los partidos- se expresa con libertad y brillantez. Y felicidades a tu hija. Lamento que no puedas entrar en mi Blog, pero no te preocupes, yo si puedo entrar en el tuyo :-))
No sabes como me gustaría visitar Cuba. Tal vez pueda hacerlo en un futuro a plazo medio...
Un abrazo entrañable.
Hannah

Zenia -

Amiga mìa. Hace mucho que no peudo entrar a ty buen blog. El ancho de banda tan reducido entorpece mucho.
Las elecciones fueron custodiadas por pioneros. Mi hija de 16 años votò por vez primera. Votò por la tranquilidad de su preuniversitario; votò por la amistad en su grupo; votò por la paz; votò por la vida.
Hasta siempre

Hannah -

Si tierna, aunque de difícil respuesta, fue la pregunta de tu hija, lo que le respondiste y que nos has regalado no solo es tierno, sino dulce y de una extraordinaria fragancia y sabiduría.
¿Qué tal las elecciones?
Un abrazo
Hannah

Zenia -

Joan. Ciertamente Joan, como divina caricia que es asì se mutliplicarà en sabores y colores.
Podrìa desplegarse todo un diccionario de figuraciones y sensaciones para describirlo. Cada quien segùn su gusto, y sus cristales para ver el amor.
Hasta pronto

Joan Guerrero -

Esa es la respuesta más rara, ¿a qué puede saber un beso? A miles de sabores...