Blogia
regalado.blogia.com

En mulo hasta La Estrella Polar

En mulo hasta La Estrella Polar

Es muy original este tìtulo, como tambièn lo son las crònicas que incluye el autor del blog http://juansobe.blogspot.com .

Es muy apropiado este gènero para los blogs por su forma personalizada de ver una realidad y su vuelo, tan cercano a la literatura, además de la cercanía coloquial que abre caminos inmediatos a la comunicaciòn con el lector.

Les dejo con el viaje de Juan en mulo:

La primera cabalgata en mulo de mi vida la hice a través de las montañas de la intensamente fría región guatemalteca de Nebaj, mientras daba cobertura periodística al trabajo de los médicos cubanos en la hermosa y hospitalaria república centroamericana.

Conocía por referencias que los animales de su especie son tercos a más no poder y cascarrabias cual vejetes solterones. Algo sabía también acerca de su linaje híbrido, fruto de los amoríos carnales entre un burro y una yegua. Pero montarlos, lo que se dice ponerme a horcajadas sobre el lomo de uno de ellos y ponerlo luego al galope, jamás. No pienso hacerlo por segunda vez, por cierto.

El mayor trance antes de iniciar la marcha fue treparme a la montura. ¿Motivo? Sencillo: al animal no le dio la gana de permitírmelo. Cuando calculó que iba a poner el pie en el estribo, comenzó a girar y a girar y a girar... Tuvo que acudir un indígena y sujetarlo de la brida para que el muy bellaco interrumpiera su alegoría de rechazo. Solo entonces conseguí ... Sigue en http://juansobe.blogspot.com

2 comentarios

Zenia -

Saludos Gaiar.Deseo que te encuentres bien. Y sì, te sugiero que cuando puedas sigas el relato y otros que estàn en este blog que contiene muy buenas crònicas, sazonadas de humor y originalidad.
Hasta pronto

Gaiar -

No puedo seguirlo ahora, pero mas tarde quizas, el relato invita a seguir...