Blogia
regalado.blogia.com

UNA MUJER ASESINADA CADA 48 HORAS

UNA MUJER ASESINADA CADA 48 HORAS

Tomado de:  http://www.redsemlac.net/    Santo Domingo, noviembre.- Entre enero y septiembre, en República Dominicana, la violencia ha enviado a los cementerios a una mujer cada dos días. No obstante, los 143 feminicidios perpetrados en nueve meses, y mencionados con relativa frecuencia como un indicador más de todos los que circulan en este país de ocho y medio millones de habitantes, de los cuales algo más de la mitad son mujeres, no causa alarma ni levanta escozor.

Dos ciudades en latinoamérica entre las más contaminadas

Lima, noviembre.- La Oroya -en los Andes centrales del Perú- y Haina, en la República Dominicana, son las dos ciudades de América Latina que figuran en la lista de las 10 más contaminadas del mundo, elaborada por el Instituto Blacksmith de Nueva York, difundido recientemente. Cinco de las 10 ciudades que figuran en la lista se encuentran en territorios de la ex Unión Soviética: Chernóbil en Ucrania, Dzerzinsk, Norilsk y Rudnaya Pristan/Dalnegorsk en Rusia, Maiuu Suu en Kirguistán. Completan la lista, la localidad china de Linfén, Ranipet en la India y Kabwe, en Zambia.

En todas ellas el plomo, la radioactividad o las partículas en suspensión ponen en grave riesgo la vida de sus habitantes, mientras que la calidad de vida se acerca a los niveles de la época medieval, denunció el director de la institución, Richard Fuller, al dar a conocer la relación.

Para ver el informe completo (en inglés):

www.blacksmithinstitute.org/ 

  ten.php 

4 comentarios

veneno -

senora ni que no mataran en Cuba,por favorrrrrrrr

Zenia -

Astrolabio. Es muy triste lo que comentas. Hayun blog -Carolon- que está en mis enlaces,el cual aborda con sistematicidad este fenòmeno en Chile, que se da en otras muchas naciones, México. No olvidemos los asesinatos de Ciudad Juàrez, tambièn en Guatemala, Repùblica Dominicana.Hasta pronto.

Enrique.Muy interesante lo que argumentas. El acto de ser mujer es un riesgo en muchas latitudes.
Entre tantos factores que coadyuvan a ello tambièn està la herencia patriarcal del continente.
Leìa recientemente que las campañas para prevenir el SIDA se enfocan tambièn hacia las mujeres, pues sus parejas, por puro machismo, no emplean medios anticonceptivos como el condón. La propia Cuba no escapa a esa realidad, a pesar de las múltiples campañas televisivas de educación sexual.
El menosprecio a la mujer tiene mùltiples rostros: asesinatos,violencia, mirarla como a una mercancìa sexual negándole su capacidad profesional y su talento, incluso, hasta pagàndoles menos por iguales profesiones,como ocurre en el propio Estados Unidos.
En el link que coloco al principio de esta entrada se abordan las mùltiples tragedias que sufre la mujer en América Latina. Es una interesante pàgina que te recomiendo. Un saludo.

enrique -

Sobre los asesinatos de mujeres en Santo Domingo y en cualquier otra parte del mundo, especialmente las cifras alarmantes en Guatemala, hace un par de años atrás sólo reafirman la existencia de leyes que hacen invisible los delitos contra ellas. La falta de respeto hacia los derechos fundamentales de las mujeres por parte de la población varonil causa terror, sobre todo la indiferencia de las autoridades.
Un abrazo

Astrolabio -

Hay en Chile otra ola de femicidios (palabra que aún no recoge la RAE), lo cual muestra que hay dificultades en el país con la relación de las parejas, no sé si sea por falta de educación, o por problemas mentales de los hombres que los cometen. Abrazo.