Blogia
regalado.blogia.com

IDEA DE SILVIO RODRÌGUEZ EN EL PARLAMENTO CUBANO

IDEA DE SILVIO RODRÌGUEZ EN EL PARLAMENTO CUBANO 28 dic. La Habana. El ministro de Cultura, Abel Prieto, aseguró que la educación, la cultura y el deporte constituyen herramientas fundamentales en la emancipación y el desarrollo de los seres humanos.
En declaraciones a periodistas, destacó la idea recientemente esbozada por el cantautor cubano Silvio Rodríguez para llevar el arte a las prisiones, porque tal proceder representa la antítesis de los modelos excluyentes en boga en el mundo.
Tras una intervención en la comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, Prieto resaltó que tales iniciativas contribuirán a la reinserción social de los reclusos.
La información de Prensa Latina precisa que los diputados de la Asamblea Nacional de Cuba discutirán y aprobarán hoy 28 los principales proyectos económicos y sociales para 2008, tras dos días de trabajo en las 10 comisiones permanentes del órgano legislativo.
Esta será la décima y última sesión ordinaria de la sexta legislatura, iniciada en 2003, pues el próximo año la isla tendrá una nueva composición en el Parlamento tras las elecciones por efectuarse el próximo 20 de enero.
En esa fecha, como parte del segundo momento de los comicios generales convocados el pasado 9 de julio, el pueblo cubano seleccionará a los legisladores entre una cantera en la cual destacan algunos que ya han ocupado un puesto en la Asamblea Nacional.
Al mismo tiempo, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Alfredo Morales, expresó ante integrantes del grupo de Asuntos Económicos que Cuba mantuvo en 2007 la categoría de pleno empleo al conseguir por cuarto año seguido un nivel de desocupación por debajo del dos por ciento.
Contamos con empleos en sectores como la construcción, agricultura, servicios educacionales y sanitarios que debemos cubrir si aspiramos a elevar el desarrollo social del país, añadió.
También manifestó la necesidad de mantener una adecuada relación entre el crecimiento de la productividad y el salario medio.
Si somos más eficientes en el trabajo podremos solucionar muchos de nuestros problemas, puntualizó Morales tras recordar que la hostilidad norteamericana por casi cinco décadas también afecta el desempeño económico de esta nación antillana.

WEB DEDICADA A SILVIO RODRÍGUEZ

www.silviorodriguez.org/

0 comentarios