Blogia
regalado.blogia.com

MOJITO CUBANO

MOJITO CUBANO

En este fin de año y bienvenida del nuevo, en Cuba las familias se reúnen; amigos que hacía años solo se encontraban por teléfono o por correo, se reencuentran. Es buena la ocasión para preparar unos traguitos, con moderación, sin exagerar, para  compartir y charlar.

Me encantó ver la animación que tiene la capital de Pinar del Río este fin de año, y aunque me he fugado de ella por unos días, no pude dejar de notar la realización de una feria agropecuaria, la reanimación del parque Roberto Amarán, y de la esquina del Venceremos, con sus mesas colocadas en los portales, donde las parejas y grupos descargan  y consumen variados refrigerios.

¡En horabuena¡  

El ron cubano es uno de los mejores del mundo. Hay una decena de marcas. Los mejores son: Ron Havana Club, Ron Matusalén y el Arechavala.

En 1939 apareció en La Habana un pequeño libro que reunía unas 150 recetas de los cocteles que se servían en un famoso bar de la epoca: El Floridita.

Estos son algunos de los cocteles más conocidos:

El Daiquirí Normal: reinventado en el Floridita, es el mismo coctel, pero con una medida de ron, una cucharada de azucar, el zumo de ½ lima, hielo picado. El daiqruirí se bebe en copa de champán.

El Mojito: Fue creado en la Bodeguita del Medio. Es el cóctel nacional. Se colocan 2 cubitos de hielo en un vaso alto con el jugo de medio limón verde. Añadir ½ cucharada de azúcar, 2 gotas de angostura, 1 medida de ron blanco. Llenar el vaso de agua mineral  y añadir hojas de menta.

El Cuba Libre: Otro gran clásico, sin duda el más conocido: 1 medida de ron blanco o de 3 años, 5 medidas de Coca-Cola, ½ limón verde exprimido, 2 cubitos de hielo.

El Ron Collins: 1 medida de ron, ½ cucharada de azucar, ½ limón verde exprimido, 3 cubitos de hielo. Añadir agua con gas y una rajita de limón.

El Habana Especial
. En la coctelera: algunos cubitos de hielo, 2 medidas de ron, zumo de ananás con su pulpa, 3 gotas de marrasquino, batir y servir en una copa.

El Greta Garbo. En la coctelera: ½ cucharada de azúcar, 1 cucharada de marrasquino, 1 limón verde exprimido, 1,5 medida de ron blanco, 5 gotas de Pernod y hielo picado. Servir en una copa.

El Mulata. Un limón verde exprimido, ¼ de medida de crema de cacao, 2 medidas de ron de 3 años, hielo picado. Agitar y servir muy helado.

El Habana Loco. El último de los cocteles cubanos y el que está más de moda: 1/5 de ron blanco y 4/5 de Orangina, 3 cubitos de hielo, 1 rajita de naranja: agitar y servir.

 ¡SALUD¡

 

0 comentarios