Blogia
regalado.blogia.com

LIBROS COLOCADOS EN INTERNET: BOOKCROSSING

LIBROS COLOCADOS EN INTERNET: BOOKCROSSING

Escribo estas líneas a pocas horas de regresar a Pinar del Río y dejar a La Habana con su XVII Feria Internacional del Libro repleta de gentes buscando abrir sus ojos al mundo a través de la lectura.

A mis manos ha llegado –vía el poeta Karel Leyva - una interesante hoja impresa titulada Ideas, del Centro de Promoción Literaria Josè Soler Puig, de Santiago de Cuba y en el cual se habla de la palabra Bookcrooing, toda una organización que tiene como principal función liberar libros con unas etiquetas para que lectores inesperados los encuentren, los lean, y los vuelvan a dejar libres. Se inició en el 2001 en Estados Unidos y se ha extendido por todo el mundo. Los textos son abandonados en cafeterìas, parques, ómnibus.

Refiere el boletín editado en Santiago de Cuba, que en la isla esta modalidad ha tenido discretos avances, sobre todo alrededor del Dìa Mundiala de la Poesìa.

Los caminos, Internet mediante, para multiplicar un libro son mucho más rápidos, baste con acceder al sitio www.bookcrossing.com y allí se registra el tìtulo del libro que cada quien propone a desandar el mundo.

ESCRITORES PINAREÑOS EN LA XVII FERIA DEL LIBRO DE LA HABANA: Fidel Valverde, Lorenzo Suárez y Néstor Montes de Oca entre ellos:

http://www.guerrillero.co.cu/018020/0099.htm

 

2 comentarios

Zenia -

Saludos vicente. La Literatura cultiva y abre el entendimiento.