Blogia
regalado.blogia.com

CARTA DE MUJERES PALESTINAS:CONDENA A ISRAEL

CARTA DE MUJERES PALESTINAS:CONDENA A ISRAEL

¿Cuántos sitios en internet abordan lo que ocurre en el territorio de Gaza con la invasiòn israelì?. El Movimiento de paìses no Alineados convocò a Naciones Unidas con la intenciòn de detener la carnicerìa.

En el blog http://14deabril.wordpress.com/ encontrè esta carta de las mujeres palestinas: 

 Hasta que llegue ese momento, pedimos a las Naciones Unidas:

1.      Que adopten las medidas legales necesarias para detener la carnicería israelí contra nuestro pueblo en Gaza y en todos los territorios ocupados.

2.      Levantamiento del bloqueo impuesto contra Gaza, que no se limita simplemente a amenazar las vidas de 1,5 millones de personas sino que está produciendo un desastre medioambiental que tendrá graves consecuencias en toda la zona.

3.      Acordar la protección internacional para nuestro pueblo bajo ocupación y cumplir la resolución 1325 de las Naciones Unidas que exige la protección de mujeres y niños en tiempos de guerra.

4.      Asegurar que Israel respete, como potencia ocupante, la IV Convención de Ginebra en todas las tierras palestinas, incluida Jerusalén Este.

5.      Imponer sanciones a Israel por sus crímenes de guerra y sus flagrantes violaciones de los derechos humanos y del derecho internacional.

6.      Llevar a cabo todos los esfuerzos posibles para liberar a las mujeres palestinas prisioneras, y a todos los demás prisioneros políticos, especialmente a los niños, de las cárceles israelíes.

7.      Instituir medidas para que se cumplan todas las resoluciones de Naciones Unidas relativas a la Causa Palestina, confirmando los inalienables derechos del pueblo palestino.

La Unión General de Mujeres Palestinas

Las Asociaciones y Centros de Mujeres

El Ministerio palestino de Asuntos para la Mujer

Vía http://14deabril.wordpress.com/

Pide CDH cese de agresión israelí a territorios palestinos

GINEBRA, 6 de marzo.— El Consejo de Derechos Humanos (CDH) de Naciones Unidas aprobó hoy una resolución de condena a la agresión israelí a la Franja de Gaza, después de intensas negociaciones que volvieron a reflejar los compromisos de Occidente con Tel Aviv, reporta PL.

Luego de una larga jornada de debates, con más de 40 intervenciones de integrantes del CDH, observadores y organizaciones no gubernamentales, se adoptó el texto por amplia mayoría. Canadá votó en contra y se dieron 13 abstenciones, entre ellas de Francia, Italia y Alemania, por 33 opiniones favorables a la resolución propuesta.

El tema siete del CDH con el nombre de "Situación de los derechos humanos en Palestina y otros territorios árabes ocupados" debía abordarse en la tercera semana de marzo, pero fue adelantado a petición del Movimiento de Países No Alineados. Además de los NOAL, la OCI, la Liga Árabe y el Grupo Africano lideraron las discusiones de este jueves, las cuales volvieron a mostrar la actitud intransigente de Tel Aviv a no reconocer sus actos, y la complicidad de ciertos países con sus acciones.

Autora de la imagen: Olga González 

 

 

 

0 comentarios