Blogia
regalado.blogia.com

CUBANÌA. COTIDIANIDAD Y POSTMODERNISMO

CUBANÌA. COTIDIANIDAD Y POSTMODERNISMO

Acerca de la cubanìa - Vértice - existen decenas de definiciones en las cuales los análisis confluyen en diversas partes de un gran todo, desde sus inicios primigenios hasta la fecha y el momento de la rebeldía, del primer grito que llevó a pedir leyes y rumbos diferentes a los implantados por los conquistadores.

En la cubanía confluyen saberes y modos de hacer que toman un estilo, una proyección en la música, la literatura (incluida la poesía florida de metáforas y contrasentidos); el modo de bailar, de mirar; de hacer humor rayano en el choteo de todo.

Pero la cubanía tiene sus expresiones en la cotidianidad -Cubarte - El Portal de la Cultura Cubana-; en el significado de un niño; de un color; en los códigos manejados por los isleños y muchas veces solo entendidos por ellos a través de los pícaros giros del lenguaje.¿Cómo refleja la poesía lo cotidiano y lo postmoderno?, ¿qué fantasmas sacuden el cuerpo y el alma de un creador? Dos de ellos: Alexis Dìaz Pimienta y Virgilio López Lemus (doctor en Ciencias Filológicas) asoman sus miradas a esos temblores en:http://peglez.blogspot.com      

0 comentarios