Blogia
regalado.blogia.com

PASIONES Y PELOTA: CUBA

PASIONES Y PELOTA: CUBA El play off de la pelota cubana –dejo el comentario técnico a los especialistas- sigue encendiendo pasiones en la más occidental de las provincias: en los hogares, en el trabajo y hasta en las esquinas de la ciudad: específicamente en el Parque Roberto Amarán.

Las peñas deportivas pululan:¿Viste a Lazo anoche? ¿Quién duda que es el mejor?; “sí que están dando un tremendo espectáculo en el occidente Sancti Spìritus y Pinar”; “Las naranjas de las Villas son ácidas para los santiagueros”.

 

 Muchas mujeres han dejado de ver las telenovelas para sentir en carne propia los estremecimientos de la lucha por el campeonato nacional de pelota. Hace años que este deporte dejó de ser privativo para el gusto masculino. Los estadios están llenos de muchachas, un número significativo de las cuales llevan en su rostro los colores de su equipo, en este caso: el verde.

Hoy conversamos aquí con el equipo de reporteros de Juventud Rebelde que cubrirán esta noche el juego en el Capitán San Luis. Moreno, el veterano fotógrafo de miles de eventos, nació en Pinar y le va a este equipo.

 Alguien le preguntó: “dicen algunos habaneros que la pelota no está buena porque Industriales fue eliminado”.

¡"Quien dice eso¡ -respondió él-  si la semifinal está que corta".

Pero ayer un vecino nos comentaba: “Como Pinar del Río le ganó a Industriales ahora tiene que ganarle también a los árbitros y hasta a algunos periodistas”.

Traté de explicarle que aunque existe siempre subjetividad, ellos tratan de ser objetivos, aunque sea en contra de su inconsciente.Pero ya tenía a mano otro argumento: ¿no me dirá usted que aportaba algo que el comentarista de la televisión dijera que el camarógrafo tenía una gorra de Pinar; pero cuando estaba en provincia Habana llevaba la de ese equipo?. Dígame si tengo razón o no.Así andan las pasiones con el deporte nacional. Por supuesto que nosotros esta noche también las experimentaremos.     

0 comentarios