Blogia
regalado.blogia.com

GLEYVIS CORO Y LA PELOTA EN CUBA: PLAY OFF

GLEYVIS CORO Y LA  PELOTA EN CUBA: PLAY OFF

La escritora pinareña Gleyvis Coro– Premio Cirilo Villaverde de la UNEAC en el 2006 con su novela La Burbuja-, y quien es catalogada como  Una rebeldía juguetona y astuta

escribió su apreciación sobre la 47 serie nacional de béisbol y en ella aborda aspectos que también hemos expresado anteriormente en este blog.
Su comentario fue publicado en www.cubadebate.cu  a raíz del incidente ocurrido en Sancti Spíritus, y debido al cual fue sancionado el lanzador pinareño Pedro Luis Lazo, conocido por todos como un hombre de buen carácter, jovial y natural.
Hoy lunes en la noche el equipo de Pinar del Río saldrá nuevamente al estadio Capitán San Luis a tratar de ganar el primer juego de la final del play off frente a Santiago de Cuba: pierde 3x0.
En el tercer enfrentamiento, vimos -como ya es casi costumbre- largos silencios por parte de los narradores de la tv mientras el equipo pinareño mantenía silenciado a Santiago de Cuba, así fue hasta la quinta entrada, luego de ella todo cambió y comenzaron a llover los adjetivos y favoritismos en el lenguaje.
Los televidentes pinareños, ya entrenados en estos matices  nada sutiles, lo habían advertido desde antes: “después de barrer a Industriales, Pinar del Río tendrá que ganarle a mucha gente”. El comentario de la escritora pinareña Gleyvis Coro Sin medias tintas llama también la atención acerca de un principio que debe ser ley en la pelota cubana: la imparcialidad, que si no existe puramente, al menos, debe ser disimulada.
Recuérdese que la comunicación es un acto de intercambio, no solo de emisor. Debe verse como se recepciona el mensaje y cuáles pueden ser sus implicaciones.
¡Caramba¡, nadie ha querido hacerle una entrevista al jovencito de 20 años David Castillo quien está demostrando que la cosecha de buenos peloteros no se acaba en la más occidental de las provincias.
¿Qué hubiera ocurrido si ese muchacho fuera de Industriales?, se preguntan algunos, también yo.
Les adelanto un párrafo de Sin medias tintas:

 

La XLVII Serie Nacional nos dejará, además de un campeón y un subcampeón, un mayor cuidado por las formas y el compromiso de mejorar el comportamiento de todos. Cosa muy útil en cuanto a la cultura del diálogo que, con tanta urgencia, necesitamos. Así y todo, esperemos que la lección no pase por aprendida y que no se trate más de ser justos, imparciales y comedidos en unas ocasiones y no en otras, sólo con unos y no con otros... sigue en:

Cuba - Contra la guerra y el terrorismo mediático. Noticias ...

 

Blog sobre el play off http://tododeportes.blogia.com

Nota: En la foto el equipo de Pinar, tomada de dicho blog

1 comentario

Jorge -

Seguro ya le llamarìan Davicito....