Blogia
regalado.blogia.com

Comenzó Conferencia Internacional Mujer, Género y Derecho

Comenzó  Conferencia Internacional Mujer, Género y Derecho

La II Conferencia Internacional Mujer, Género y Derecho se desarrolla en la capital cubana, con la participación de unos 250 delegados, de Cuba y naciones de Europa y América.

La prensa nacional informa que entre los temas a debatir se encuentran los derechos laborales desde el enfoque de género, los retos que enfrenta la promoción de la mujer, el impacto de la jurisprudencia feminista en Iberoamérica y las nuevas perspectivas del Derecho de Familia con una visión de género.

Yamila González, secretaria de la junta directiva nacional de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, informó que en el encuentro participan no solo abogados, sino psicólogos, trabajadores sociales, sociólogos y filósofos.

La Federación de Mujeres Cubanas tratará el impacto del bloqueo en la vida de las mujeres de la isla, y se desarrollará un panel sobre los problemas de violencia doméstica, temática que suscitó gran interés en muchos de los participantes extranjeros.

En cuanto a este último aspecto creemos que aunque no con la virulencia con la cual que se manifiesta este tema en países como México y Chile; en Cuba tambièn se dan manifestaciones puertas adentro, vinculadas con bastante reiteración con la ingestión de bebidas alcohólicas, según investigaciones realizadas por especialistas que hemos entrevistado.

Sitio con materiales que jerarquizan el enfoque de género y la violencia en América Latina y el Caribe:

www.redsemlac.net/

0 comentarios