Blogia
regalado.blogia.com

Entretelones:V diplomado de periodismo digital en Cuba

Entretelones:V diplomado de periodismo digital en Cuba

Por una idea de Miguel Nápoles y Adalys Ray - recientemente ratificada como presidenta de la Unión de Periodistas en la provincia de Las Tunas- los participantes en el V Diplomado de Periodismo Digital creamos un post colectivo para un blog.

Fluyó el ingenio. Cada quien en su cuerda dejó una línea contra el olvido; un párrafo elogiando a la profe Lolita –muy querida por los novicios alumnos de primer año de Periodismo-; un reconocimiento a las buenas relaciones establecidas por los integrantes de este grupo de comunicadores, que al decir del profesor Romero, realizaron muy buenas defensas de sus trabajos.

La máster en ciencias de la comunicación Milena Recio, no hizo gala de su apellido, y reconoció que nunca antes un grupo de alumnos se había tomado tan en serio un objetivo: crear un blog aplicando las herramientas y sugerencias aprendidas en el diplomado, aunque con entera diversidad, según la personalidad de cada quien.

Inda, el fotógrafo de los grandes pequeños detalles, tomó numerosas imágenes de los momentos más tensos –el de la defensa- y los de relax.

“Saboreando con Margarita”,  http://mtorrescamoa.wordpress.com , fue el blog propuesto por una periodista de Radio Camoa. Creo que es la que más lectores tendrá, quizás por aquello de que “el amor entra por la cocina” –claro, hay excepciones- ; para equilibrar la balanza anoto éste que alguien inventó en el aula: “el amor tiene muchos cómplices en la red”.

Seis alumnos del diplomado no pudieron terminar, una verdadera lástima. Cary, amiga mía, con todo lo que sabes de diseño, me asombré al no verte en el aula. Tu periódico Trabajadores recibirá el beneficio de todo lo que ya sabes: un poquito de cada parte.

Aquí les dejo con varios enlaces de blogs creados en el curso. Sus autores ya saben que la promoción en sitios ya conocidos es fundamental para aumentar su visibilidad:

http://miedospuntocom.wordpress.com ( Dania comparte sus miedos y propone cómo vencerlos)

http://arciencia.wordpress.com (Ana Lilian y su combinación de arte y ciencia)

http://pareja.wordpress.com (Del amor y otros demonios se escribe en esta bitácora)

NOTA: En la foto de este post, Margarita, ataviada como cocinera y todo. Ella cuenta que no siempre está en la cocina ni mucho menos, aunque le encanta el arte culinario, también le gusta pasear, y si es con su nieto, mucho más. Voy a comenzar a copiar recetas de tu blog, mujer.

 

 

 

 

 

 

0 comentarios