Blogia
regalado.blogia.com

SOFOCANTE CALOR EN CUBA

SOFOCANTE CALOR EN CUBA

 

 

Las temperaturas andan por encima de los 30 grados. ¡Y eso que no han llegado julio y agosto¡, comenta la gente en la calle. El pavimento hierve, ni siquiera cerca del mar la piel se refresca.

Las horas bajo la ducha aumentan, también los ventiladores y los acondicionadores de aire tienen más trabajo. La televisión aumenta sus spot publicitarios de bien público para no descuidar las medidas de ahorro de electricidad.

Se abanica la gente con lo que tenga a mano mientras espera el ómnibus. Los vendedores de granizados hacen su día en 27 y G, en el Vedado.

Por suerte el local del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en el que se desarrolla el encuentro nacional de blogueros, tiene una potente consola que mantiene una agradable temperatura.

Las sombrillas están más de moda que de costumbre http://fotoinda.wordpress.com y son muy convenientes para atenuar los efectos de los rayos ultravioletas.

Los turistas, de manera asombrosa para los cubanos, parece como si buscaran el sol por los aceras, en lugar de resguardarse bajo los frondosos árboles, quizás sea su oportunidad de tostar la piel con el color del Caribe.

Foto: Inda

 

 

0 comentarios