Blogia
regalado.blogia.com

PASTORES POR LA PAZ CONTRA EL BLOQUEO A CUBA

PASTORES POR LA PAZ CONTRA EL BLOQUEO A CUBA

Afirman integrantes de la XIX Caravana, que la del aniversario 50 de la Revolución Cubana será la mayor de todas las que han organizado

Por: Zenia Regalado

Correo: digital@jrebelde.cip.cu

10 de julio de 2008 01:26:13 GMT

PINAR DEL RÍO.— «Cualquiera que sea el presidente de los Estados Unidos después de las elecciones, los Pastores por la paz seguiremos nuestra postura contra el bloqueo económico a Cuba y prevemos que la XX caravana en el aniversario 50 de la Revolución sea la mayor de todas las que hemos organizado».

Así declaró en esta provincia John Waller, uno de los coordinadores de Pastores por la paz, los integrantes de cuya XIX caravana recorrerán hasta el viernes diversos centros de atención social, proyectos culturales y entidades productivas.

El grupo solidario lo conforman decenas de personas entre chicanos, afroamericanos, dominicanos y un cubanoamericano, quienes antes de llegar a la Isla recorrieron más de 125 ciudades norteamericanas en 15 rutas por 47 estados de la Unión, así como seis provincias de Canadá, en sus esfuerzos por reunir medios de ayuda humanitaria para la Mayor de las Antillas —computadoras entre estos— como hacen tradicionalmente cada año.

La sede del Gobierno en Pinar del Río fue el lugar del recibimiento, y su presidente, Ernesto Barreto Castillo, agradeció en nombre de los cubanos su hermoso gesto.

Numerosas preguntas de los visitantes fueron respondidas por Juan Palacios, quien atiende las Relaciones Internacionales en el Gobierno de la provincia. Este funcionario ofreció una amplia explicación acerca de los diferentes sectores económicos y sociales del territorio.

John Waller, quien encabeza el grupo que visita Pinar del Río, expresó que Estados Unidos es el país más poderoso, pero sufre las consecuencias de dos guerras, por lo cual sube el costo de la gasolina, se cierran fábricas, se elevan los precios del mercado mundial, ocurren declives en la bolsa de valores y aumenta el costo de la educación y la salud.

Sin embargo, en Cuba, un país pequeño y pobre que sufre todos los problemas mundiales de la crisis petrolera y alimentaria, nadie es expulsado de su casa y se garantizan servicios vitales como la salud y la enseñanza, agregó Waller.

Tomado de Juventud Rebelde:

http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2008-07-10/pastores-por-la-paz-en-invariable-postura-contra-el-bloqueo/

 

FOTO de Daniel Mitjans: Uno de los coordinadores de Pastores por la Paz, John Waller, declaró en Pinar del Río la invariable postura de este movimiento solidario con Cuba frente al bloqueo económico de Estados Unidos.

Hasta el viernes decenas de integrantes de la XIX caravana visitarán numerosos centros de asistencia social, proyectos culturales y de participación para personas con Síndrome de Down, así como entidades productivas.

 

2 comentarios

Andy -

¡Verdad tayuyo que aquí la gente vive en cuevas¡Ufff...

tayuyo cocido -

Por supuesto que aquí no expulsan a nadie de las casas, si ni casas tenemos./