Blogia
regalado.blogia.com

OLIMPIADAS BEIJING 2008 CUBA

OLIMPIADAS BEIJING 2008 CUBA

En nuestro sofocante verano,con temperaturas de más de 30 grados, muchos cubanos ·"refrescan" viendo las Olimpíadas 2008 aquí; a pesar de que las pasiones por el deporte en la isla siempre son encendidas, hasta el punto de que espacios televisivos como De tarde en casa, aconsejan no tomarse "a pecho" los encuentros de bèisbol y voleibol. Especialistas en cardiologìa previenen contra la excitación por esos asuntos. El que más o el que menos conoce en Cuba la anécdota de una persona que ha sufrido un infarto presenciando un desafío de pelota.

En los centros de trabajo las personas confiesan tener sueño por mantenerse expectantes frente al televisor, así ocurrió anoche con el juego entre Cuba y Estados Unidos, que concluyó cinco a tres a favor de la primera en entrada extra, en la oncena. El lanzador ganador fue el pinareño Pedro Luis Lazo. Otra alegría para la más occidental de las provincias,que también aportó el primer oro cubano y latinoamericano con el gigante de ébano, el luchador  Mijaín López.

Al cubano no le gusta perder ni a las bolas.No por gusto los narradores deportivos reiteran la frase: es un partido no apto para cardíacos. Y es bueno recordarlo en casa, sobre todo con los más apasionados.

Leía en el blog de EdwinVázquez que un periòdico de Puerto Rico colocó en su portada una foto desplegada del nadador Fhelps -no recuerdo bien si se escribe así- .En esta otra ínsula las portadas las ocupan Yalennis Castillo, Mijaín y cada una de las estrellas del deporte que suben al podio, y que no sólo representan a Cuba, sino a todo el continente. Edwin,compartimos con gusto nuestras medallas.

Foto: tomada del blog deYohandry, al igual que el  link con las olimpiadas.

8 comentarios

EVerson -

Saludos a todos los deportistas de Cuba e de otros rincones del mondo.

chino -

cada segundo que pasa es un segundo menos que les queda a estos sinvergüenzas cagalástimas revolucionzarios de vivir del cuento

Zenia -

Kike, gracias por tus elogiosas palabras. Los deportistas cubanos llevan la pasión de su tierra.Aquí no nos perdemos ni una sola presentación de ellos.

Jacinta. Acabo de leer tu entrada en Atina Chile: "recordando a Zenia" y las tantas cosas lindas que escribieron amigos solidarios con Cuba. Si conocieran mis zonas de sombra, mis "berrinches"....ja ja. Nuestras morens del Caribe están que cortan...un abrazo.

Madeleiny, es una lástima que no los puedas ver; pero al menos, tienes a la prensa cubana en internet, que sì los está siguiendo. Te recomiendo el blog de Yohandry, el segundo en mis enlaces,muy actualizado sobre Beinjing.
José. Mis saludos, las medallas de Cuba, también lo son de los chilenos y de todos los latinoamericanos.
Otra cubana, Yohanka González, obtuvo plata en ciclismo, y eso es una hazaña.

José -

Felicitaciones por vuestros resultados.Nosotros sólo un a de plata en Tenis

madeleiny -

por primera vez desde que tengo uso de la razón sufro por no ver y saber todo acerca de las olimpiadas 2008, estoy en una misión y no se televisa casi nada de la actuación de mis cubanos, pero confio en ellos y nos regalan sus triunfos aunque no todos logren colgarse medallas de oro,plata o bronce pues la de dignidad la llevan en el corazón. saludos de made

jacinta -

Felicitaciones a los deportistas cubanos, aquí hemos seguido las competencias pegados al televisor y el gordo es de esos que se infarta jaja. saludos amiga.

bolero -

los cubanos perdieron hasta las "bolas" en 1959

kike -

magnifico papel el que estan haciendo los deportistas cubanos. Se nota el nivel aunque no sorprende porque Cuba siempre ha tenido una actuación destacada en las olimpiadas...

Saludos muy buen material