Blogia
regalado.blogia.com

Fidel Castro Ruz entre los universitarios cubanos

Fidel Castro Ruz entre los universitarios cubanos

 

 

Viernes, 03 de Septiembre de 2010 10:28 Liduan Lezcano Marín/ Radio Nuevitas

Volvió el líder cubano Fidel Castro Ruz a escalar el más alto pedestal del conocimiento cubano al reunirse este viernes con una nutrida representación del estudiantado de la Isla, en la histórica escalinata de la Universidad de La Habana en lo que el denominó como una lucha por la paz.

El encuentro fue revivir en el mismo escenario su etapa estudiantil, mientras se adueñaba de los conocimientos de leyes. El lugar para el mensaje de Fidel a los universitarios no pudo ser otro en estos momentos que la histórica colina, el mismo sitio donde se combatieron con la idea y la acción los distintos gobiernos de turno al servicio del imperialismo norteamericano.

En su exposición el líder de la Revolución cubana ofreció una panorámica sobre la actual situación internacional que vive Irán, el posible desarrollo de una guerra nuclear y lo relacionado con la amenaza de Israel y Estados Unidos, con el pretexto de impedir a los iraníes el uso de sustancias nucleares con fines pacíficos, porque según ellos, en su momento la pudieran convertir en bombas nucleares, cuando hy potencias que poseen más de 25 mil artefactos de este tipo.

El  bregar de Fidel en los últimos días es para conducirnos a través de sus reflexiones y comparecencias sobre los peligros que se aproximan sobre la humanidad toda.

Su lucha -como el mismo denominó- es a favor de la paz y la preservación de la especie humana, para garantizar el futuro a nuestros hijos, nietos y que los padres y abuelos puedan disfrutar sin temores el privilegio de vivir.

En los cientos de estudiantes universitarios reunidos frente a la colosal escalinata capitalina se vio el ejemplo del espíritu de lucha de anteriores generaciones de cubanos como Rubén Martínez Villena, Julio Antonio Mella, José Antonio Echevarría y otros que regaron con su sangre el suelo patrio y nos legaron una página más de gloria para nuestra historia.

Luego de 50 años de revolución la Universidad de La Habana, en representación de todas las cubanas, continúa en pie de lucha, ahora a favor de la paz mundial y para que el planeta Tierra continúe existiendo como el único habitable del sistema solar.

 

 

2 comentarios

ugg classic short -

It is my pleasure to read your article! What a vivid photo it is! Thank you for sharing! good luck!

Baldomero Torres -

Muchos corazones han dejado de latir y muchas miradas no han visto otra cosa que mugre, barrotes y muerte durante décadas.
En realidad estuvo dando el coñazo a los mismos universitarios que un día pueden hacer con él y con su hermano lo que los rumanos con Ceaucescu. Los jóvenes son así y no cambiarán nunca.