Blogia
regalado.blogia.com

Homenaje a los cinco, por la paz y contra el bloqueo

Homenaje a los cinco, por la paz y contra el bloqueo

 

 

Este domingo 52 jóvenes destacados de la economía, los servicios y una representación del Minint ascenderán el Pan de Guajaibón en homenaje a los Cinco antiterroristas, después de acampar el 11 en la noche al pie de la elevación y hacer un matutino especial dedicado a los compatriotas injustamente encarcelados.

Esta será la actividad central de la provincia, como parte de la jornada nacional por la excarcelación de los Cinco, que desarrollará la UJC en todo el país, y como parte de la cual en todos los municipios pinareños se efectuarán por los jóvenes marchas patrióticas a sitios relacionados con las historias local y nacional, y transmitirán el día 12 a partir de las siete de la mañana un mensaje especial dedicado a los antiterroristas, quienes llevan 12 años de injustas condenas.

Numerosas motivaciones existen para esta campaña que tendrá acciones similares en otras latitudes. Este es el año internacional de la UJC y en el mes de diciembre se desarrollará en Sudáfrica el XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, donde también se alzará la voz de Cuba pidiendo justicia en el caso de nuestros cinco hermanos y abogando por la paz mundial.

Todos los municipios vueltabajeros llevarán estas ideas y mensajes en la jornada nacional.
El Instituto Cubano de Amistad con los pueblos (ICAP) también se sumará a esta jornada desarrollando encuentros con la historia, como el homenaje al aniversario 115 del desembarco de Juan Rius Rivera y la reflexión por la liberación de los cinco, por la paz y contra el bloqueo que tendrá lugar hoy día 10 en dicha institución con un panel integrado por juristas, profesores de la universidad Hermanos Saíz, estudiantes de ese centro, docentes de la Escuela Provincial del Partido y de la Universidad de Ciencias Pedagógicas.

Se promoverá un debate a partir de sesiones de preguntas y respuestas y se propondrá una declaración final.

Entre los participantes estará una representación de becarios extranjeros miembros de los comités de solidaridad con los Cinco y de los consejos de nacionalidades de las Universidades de Ciencias Médicas y de Ciencias Pedagógicas; miembros de la Asociación de Amistad Cuba Sí, de Alemania, y de una brigada de Asturias que desarrolla un programa con la CTC, así como representantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, la UNEAC, Educación, Cultura y los medios de prensa.

El domingo 12 de septiembre en el Parque de la Independencia a las ocho de la noche se desarrollará Una cita por los Cinco, ciudad debate abierto a la población con la participación de los CDR y en el que se dará a conocer la obra de los antiterroristas detenidos injustamente, así como los alegatos y momentos cumbres que ha tenido la causa en estos 12 años.

Serán invitadas glorias deportivas y después tendrá lugar el concierto Abre la muralla con elenco cultural de la provincia y grupos de aficionados de jóvenes extranjeros que estudian en el territorio.

Desde hoy día 10 y hasta el ocho de octubre se proyectarán videos en las salas, los cines, salas de televisión, jóvenes clubes de computación y telecentros con los temas principales de la jornada.

Se invitará a participar en este tributo mundial a los miembros de asociaciones de amistad con Cuba mediante contactos por correo electrónico.

 

Tomado de:

 

http://www.guerrillero.cu/index.php?option=com_content&view=article&id=5767:homenaje-a-los-cinco-por-la-paz-y-contra-el-bloqueo&catid=57:antiterroristas&Itemid=77  

 

 

1 comentario

Lumunba -

Cuanto cuento tienes... el abuelo pasó la vida haciendo interminables discursos de tonterías. Ahora ya se le cayeron todos los tornillos