Blogia
regalado.blogia.com

La próxima salida de Windows tendrá siete versiones
La multinacional del software, Microsoft, espera tener listas en breve siete versiones distintas de su nuevo sistemas operativo, Windows Vista, que será lanzado para finales de año o principios del próximo.
Cada una de las versiones irá destinada a un público distinto con prestaciones diferentes y permitirá a Microsoft ofrecerlas a precios muy variados.
Entre las distintas versiones en las que será comercializada Vista está la Starter Edition, una versión de bajo coste destinada a aquellos usuarios sin experiencia y que se compran su primer equipo, que estará disponible exclusivamente en 32 bits y solo permitirá ejecutar tres aplicaciones simultáneamente.
Su venta estará limitada a países en desarrollo y en colaboración con planes gubernamentales o de la industria de inclusión digital.
Además, habrá Home Basic Edition, similar a la Home Edition actual que estará destinada al público doméstico, y contará con aplicaciones especiales de seguridad como antivirus, firewall y protección para redes inalámbricas. Por supuesto, Windows Media Player y Outlook Express junto al navegador serán partes indispensables del producto.
Home Premium Edition, otra versión, estará enfocada al entretenimiento doméstico, operará como un Windows Media Center, y tendrá soporte para HDTV e incorporará aplicaciones como copia de CDs, DVDs, extracción de pistas y sincronización con aparatos domésticos multimedia.
Professional Standard Edition se corresponde con la actual Windows XP Profesional Edition, e incorporará un servidor web (IIS Web Server), compatibilidad con redes no Microsoft y gestión remota de áreas de trabajo.
Small Business Edition será una versión ampliada de la Professional y enfocada a la PYME. Podrá contar con servicios y aplicaciones de otras empresas y también de Microsoft.
Enterprise Edition, enfocado a las grandes empresas, incorporará funciones exclusivas de Virtual PC, interface con soporte para distintos idiomas y posibilidad de encriptar o realizar backups de grandes volúmenes de datos.
Ultimate Edition, la más completa de todas según Microsoft, incorporará todas las funcionalidades de Home Premium Edition (es decir capacidades multimedia) con la Profesional Standard.
Sus usuarios serán aquellos con una experiencia en el uso de las tecnologías y tendrán acceso a servicios online de entretenimiento, música y juegos online.
Microsoft no ha detallado aún las aplicaciones que comprenderán cada edición ni el precio al que llegarán al mercado, pero se cree que este no sea muy alto, pues el megaconsorcio está metido en medio de una lucha contra sus más cercanos competidores y no le conviene una política de altos precios.
Más en PCWorld
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres