La maleta
Dentro de una maleta caben miles de sueños. Cartas de amores. Libros viejos. Alguna lejana galaxia con la que se ha soñado. Un pedazo de nuestras vidas hecho poema. Una telaraña abandonada.
Pero de una maleta puede saltar la adolescencia gritando a voces tener alas, cuando se dejan atrás los pantalones cortos.
En busca de una maleta prestada para mi niña que se va un mes para el campo, rumbo a un campamento estudiantil que trabajará voluntariamente en el cultivo del tabaco, he descubierto un montón de vericuetos existenciales.
Una compañera de trabajo me brindó ayuda. Algo que aquí puedes encontrar en todas partes. Fue conmigo a casa de una amistad suya que guarda una maleta de cuando su hijo iba las escuelas al campo.
La mujer sin conocerme ni mucho menos, me invitó a sentarme y ni corta ni perezosa hizo café y nos brindó.
Conversamos un poco de todo, fundamentalmente acerca de la adolescencia, de cómo se estiran los muchachos sin darnos cuenta.
Todo iba muy bien. Hasta que apareció la maleta: grande, espaciosa, verde y con un letrero acusando el nombre de su joven dueño.
Pero al abrirla todo el peso de la psicología varonil salió a nuestros ojos. Pegadas en el interior numerosas fotos de muchachas semidesnudas en poses provocativas.
Mi niña – que ya no lo es tanto, tiene 14 años- se puso roja como la grana en un estallido de pudor que yo ayudé a salvar, también ante el asombro de la madre del muchacho, : son cosas de jovencitos, dije mientras me sonreía.
Crecen los adolescentes sin darnos cuenta. Entonces comencé a recordar cuando estaba en mi beca estudiantil. Colocaba en mi taquilla la foto de un pelotero cubano –Juan Castro- que medía más de seis pies y parecía una muralla china.
Ahora que pienso bien, no sé que me atraía tanto de aquel hombre, quizás su imagen física despertaba necesidad de protección en mí. Son esos caminos que recorre la mente adolescente cuando la mayoría de las muchachitas miran con admiración a los hombres un poco buscando al propio padre.
Si Freud leyera estas líneas hubiera dicho ¿lo mismo?... ja ja jaja.
Una maleta, una simple maleta nos puede despertar remembranzas dormidas, pasajes vividos. Es la grandeza de las pequeñas cosas.
11 comentarios
zenia -
Tengo una foto que me tomé para esta página, pero es tan grande que no cabe, blogia solo acepta 10 kb, la tendré que publicar en Caribelindo, cuando la coloque les avisaré para que vayan a esa dirección a ver a la Gran Modelo del Caribe.... ja ja ja, ja ja , no soy bonita ni fotogénica, así es que vayan preparándose. Buscaré una ampliación de 40 por 40.
ANTROPOMORFO. UN BESO.
VICENTE. nO SEAS Tan malicioso. Eran los sueños de una adolescente... nada más, ja ja ja.
ELISA. ¡BIENVENIDA¡. TENGO varias fotos que publico con los comentarios, pero ni una cabe aquí. Probaré con la otra página y les digo, no quiero risitas después... ja jaja.
ALMENA. La verdad es que este pelotero es "muy admirado"...
ZURIÑE. ¡SALUDOS. LOS COMPLACERÉ AUNQUE NO ME GUSTA SER TAN FASMOSA... JA JA JAJA¡.VA Y SE EMBULLAN Y MANDAN LA FOTO A UNA REVISTA DE MODELOS...
AUTOR ANÓNIMO. UN ABRAZO. CREO SABER QUIEN ERES. TE DESEO TODA LA VENTURA DEL MUNDO. ME HAS EMOCIONADO MUCHÍSIMO. ¡QUÉ TRABAJO TAN INTERESANTE Y VALEDERO¡ ¡CUIDA DE TI. TE ADMIRO¡. UN CÁLIDO ABRAZO DESDE ESTA ISLITA.
ENRIQUE.UN ABRAZO HERMANO.¡QUÉ LINDO LO QUE DICES SIEMPRE¡. MI NIÑA ESTÁ LOCA POR PARTIR. LE GUSTA EL GRUPO. ES MUY SOCIABLE. UN ABRAZO.
HANNAH: ¡BIENVENIDA AMIGA¡.¡QUÉ BUENO QUE TE GUSTÓ ESTA SENCILLA CRÓNICA DE VIDA¡ EL RACISMO Y LA XENOFOBIA SON ACTITUDES IRRACIONALES.TODOS LOS SERES HUMANOS TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS.
LOS VISITARÉ A TODOS CON MÁS TIEMPO.
Hannah -
Un abrazo.
Hannah
enrique -
Saludos.
Anónimo -
Saludos
Zuriñe -
almena -
;-) y nos habríamos sonrojado, como tu hija.
Un beso
elisa -
saludos y q tengas lindo finde!!
Vicente Torres -
No me lo creo. Por cierto que podrías publicar la tuya, como hacemos los demás.
antropomorfo -
zenia -
La "señorita" Condoleezza, ah.
Es que no soporto a quienes desdeñan su origen, su identidad. A ella le pasa en eso como a Michael Jackson, por cierto, a mí me encantan sus coreografías y todo eso, pero ¡caramba¡, tiró a un lado la negritud.
Ahora comenzó por acá una telenovela, a mí no me gustan mucho, pero bueno... Y hay en ella una pareja interracial, dos adolescentes: ella es blanca y él es negro. La guionista es negra.
Hay quien protesta aquí aún por esa "mescolanza", yo creo que cada uno goza con lo que le gusta ¿no?. En lo personal nunca tuve ningún novio negro, pero ¿es el color de la piel lo que determina si alguien tiene valores o no?.
El verdadero color está en el alma, y hay quien la tiene negra. Bush, por ejemplo.
Zuriñe -