Blogia
regalado.blogia.com

ESTÁ ENCANTADA

¡Los adolescentes¡. ¿Qué les cuento?. Mi trigueñita se ha quedado encantada con su campamento. En el cubículo que le tocó son unas 12 adolescentes. Las mamás parecíamos gallinas sacadas de un lado para otro organizando las colchonetas sobre las literas, amarrándoles las tendederas para su ropa interior, buscando sitio para las maletas.. y ellas... ¡como en otro mundo¡ Cosas de la edad.

Los más preocupados éramos los padres, quizás no haya mejor refrán que aquel que versa "la experiencia se compra con el dolor". No podemos dejar que ellos vivan si los propios hechos, si su paso por el mundo por sí solos no los enseñan.

Ello no quiere decir que no los aconsejemos, los orientemos y les ayudemos. Pero debemos saber detenernos en un momento preciso, para no excedernos en la forma en que los guiamos. Esto me ha costado trabajo asimilarlo, ha sido como un parto para mí.

Por lo pronto le he dejado una lista de recomendaciones que ella cumplirá si las interiorizó, de lo contrario, ha sido por gusto. Una de esas sugerencias es que no le haga caso a ningún enamoradillo que surja de ahora para ahorita.

"Si antes ni te había mirado... ni lo averigües... no te toma en serio, lo hace para dárselas de conquistador  "en tiempo de movilización".

La lista de consejos fue interminable: no te bañes con agua fría; cuidado con algún pozo profundo en el campo al que no se le vea la entrada; siempre respeta a los adultos, a tus profesores ...

Sería interminable. La extraño, pero trato de controlarme.

Como lo han pedido, aquí coloco una foto mía.  ¡No la vayan a enviar para una revista de modelos, recuerden el derecho de autor¡. Un fotógrafo amigo mío - Daniel - tuvo que dedicarle algún tiempo a bajar el puntaje, pues no cabía en Blogia. Pensé realmente jugarles una broma, pero me arrepentí en el acto, no se puede ser tan maldita, ja ja ja ja

  

    

 

6 comentarios

Zenia -

ALMENA. SALUDINES. TIENES RAZÓN. HAY QUE DARLES CONFIANZA, PERO MI MAYOR TEMOR NO ES QUE HAGA ALGO INCORRECTO, SINO SON LOS PELIGROS COTIDIANOS QUE A ESAS EDADES ATRAEN COMO EL IMÁN, POR LA LÓGICA CURIOSIDAD. ES UNA PRUEBA QUE ENFRENTAMOS LAS DOS. PERO SÉ QUE ELLA LA VENCERFÁ MEJOR QUE YO. SOY MUY VULNERABLE A SU AUSENCIA.
¡BIENVENIDO ANTROPOMORFO¡.ES UN GUSTO PARA MÍ QUE ME VISITES.

Antropomorfo -

huy que gusto conocerte. Los adolescentes... pues... son adolescentes :) Saludos

almena -

Tranquila Zenia, que seguro que tu niña será responsable tal como mamá la ha educado.
Y cuando vuelva, te sentirás felicísima de que esté de nuevo en casa y de comprobar que ha sabido moverse bajo su propia responsabilidad.
¡yo no veo tu foto! buaaaaa
:-(

Besos!

Zenia -

¡BIENVENIDO TENESOR¡. ¡QUÉ BUENO QUE ESTÁS POR ACÁ. LEÍ LO DEL CICLÓN POR ALLÁ. ¿CÓMO ESTÁN LAS COSAS EN TU BELLA TIERRA?.
TIENES RAZÓN. LO MEJOR QUE ME HA PASADO ES MI HIJA. TENGO FOTOS DE ELLA PERO SON GRANDES. TENGO QUE ADECUAR ALGUNA PARA QUE LA CONOZCAN. ES BONITA Y TIENE UNOS OJOS MUY EXPRESIVOS. TAMBIÉN ES MUY CARIÑOSA.
CIERTO TENESOR. No existe fórmula para educar, pero como en todo, lo mejor parece ser el equilibrio. Un abrazo grandote.
Zuriñe: EN LO PERSONAL SOY LAS DOS COSAS. Mi mamá tiene sus achaques, pero me ayuda mucho. Ella me ha enseñado cosas enaltecedoras como la sencillez y la honradez.

Zuriñe -

Encantada de conocerte. Dificil ser madre y dificil ser hija. Yo lo digo por la parte que me toca, que es la segunda. Amor y comprensión supongo que es la receta. Y mucha paciencia. Un abrazo desde el frío que ya llegó.

Tenesor -

Acabo de publicar un artículo sobre un concierto al que asistí y en el que la cantante no dejó de hablar de su hija. Ser madre debe de ser una experiencia maravillosa. Ahora bien, se debe de sufrir de lo lindo para que no les pase nada.
Estoy de acuerdo contigo en que se debe aconsejar pero también permitir que se equivoquen de vez en cuando. A mis padres, les estoy agradecido por millones de cosas. Una de ellas es por haberme mostrado el camino pero haberme dejado caminar solo y permitirme caer de vez en cuando. De los errores se aprende mucho. Sin embargo, su mano siempre ha estado ahí por si, en algún momento, levantarme me resultaba difícil. Creo que es una buena forma de educar. Por haberme educado así, estoy muy orgullosos de ellos.
Espero que te vaya muy bien con tu niña. Un abrazo fuerte desde Canarias, Zenia.
Saludos cariñosos.