Blogia
regalado.blogia.com

  Cuba trabaja en futura vacuna contra gripe aviar 

 

Del sitio Cubasí tomé esta buena nueva:

Cuba tiene el sistema de diagnóstico de gripe aviar más avanzado del mundo y está trabajando ya en el desarrollo de una futura vacuna, aseguró el vicedirector del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, Carlos Borroto.

 

"Podemos decir que tenemos el sistema de diagnóstico más avanzado en el mundo para detectar la gripe aviar en aves y humanos", dijo Borroto.

 

"Recientemente hemos dado los pasos iniciales para una posible vacuna veterinaria y humana", añadió durante la presentación del congreso internacional de biotecnología que tendrá lugar del 27 de noviembre al 2 de diciembre en La Habana.

 

Cuba no ha reportado hasta ahora ningún caso de gripe aviar. Borroto dijo que los científicos cubanos están intercambiando información con expertos de otros países.

 

"En este momento no vamos a dar ninguna información, no quisiéramos levantar expectativas porque estamos trabajando, estamos en una fase de análisis", explicó.

 

Cuba tiene una poderosa industria biotecnológica. En sus laboratorios se han producido vacunas que aumentan la resistencia contra ciertos tipos de cáncer, además de vacunas contra la hepatitis B y una vacuna sintética contra la bacteria Hib que causa meningitis y neumonía.

 

Fuente Reuters

 

 

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres