Blogia
regalado.blogia.com

TRISTEZA

Parecen árboles recién talados. Como si un viento agorero hubiese dejado sus muñones a la intemperie. Mis padres están tristes. Ayer tarde faltó en la casa el alboroto de una madre y una hija bailando casino. Faltaron  la risa contagiosa, los besos y  las travesuras. La luz de la casa se tomó unos días de ausencia.

Al entrar a su cuarto mi mamá mira como quien busca en el vacío. Sus ojos azules, limpios se han apagado un poco más. Yo no he podido con ese rostro y en un arranque le he dicho: Hoy voy a verla. Y encontré una sonrisa de regalo.

 

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

8 comentarios

zenia -

¡HOLA¡.
ALMENA. ES CIERTO. ELLA PASÓ LA PRUEBA. YO SALÍ SUSPENSA. ESPERO PODER REVALORIZAR ESTA ASIGNATURA DE LA SEPARACIÓN. HASTA PRONTO.
NICOLÁS. TIENES MUCHA RAZÓN.MAS TEMPRASNO QUE TARDE SE MARCHARÁN DE AL LADO DE NOSOTROS Y HARÁN SU VIDA. AUNQUE TE CUENTO QUE EN CUBA LO MÁS GENERALIZADO SON LAS FAMILIAS FORMADAS POR PERSONAS DE VARIAS GENERACIONES, CON LOS LÓGICOS CONFLICTOS DE INTERESES,GUSTOS Y DEMÁS.
PERO ESTA CÉLULA CON GOBIERNO PROPIO HA SIDO IMPORTANTE PARA RESISTIR EL IMPACTO ECONÓMICO DEL DERRUMBE DEL CAMPO SOCIALISTA, BLOQUEOS..SIEMPRE LA FAMILIA HA FORMADO UN ENTRAMADO DE APOYO A SUS INTEGRANTES. ES UNA RETAGUARDIA HACIA LA CUAL SIEMPRE SE RECURRE.
PERO CUANDO LOS HIJOS CRECEN SIEMPRE VAN BUSCANDO SU ESPACIO EN CARRERAS UNIVERSITARIAS Y OTRAS OPCIONES.

Nicolás -

Bueno, hay que irse preparando, más pronto que tarde se largarán de casa...

almena -

Zenia :-)
¡no lo resististe! :-))

Un besazo!

Zenia -

HOLA AMIGOS.
MARCARLOP. ¡QUÉ GUSTO TENERTE POR ACÁ. MUY ÚTIL LA INFORMACIÓN QUE ADICIONAS¡ ES UN TIPO DE RELACIÓN ENTRE PAÍSES QUE DEBÍA PREDOMINAR SIEMPRE.
SÍ, A LOS CUBANOS NOS ALEGRA MUCHO SABER QUE AQUÍ EN NUESTRA ISLITA PODEMOS AYUDAR A OTRAS NACIONES.UN ABRAZO.
MARCOS. ¡BIENVENIDOOOO¡ HACÍA MUCHO QUE NO TÉ TENÍA POR ACÁ. ES UN ALEGRÓN PARA MÍ.TE LEO EN ATINACHILE.
HANNAH.¡YA ERES DE ESTA CASA¡.
VICENTE. ¡DE TI NI HABLAR¡ TE TENGO SIEMPRE BIEN PRESENTE.
LES CONFIESO QUE SIENTO QUE DESDE USTEDES BROTA UNA CALIDEZ HUMANA MUY GRATA.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Hannah -

Interesantes post los dos.
Un abrazo muy cálido.

Hannah

Marcos Solís -



hola Zenia , qué bueno poder leerte de nuevo.

marcarlop -

¡como se echan de menos cuando faltan! Su alegría y frescura.

Sobre el post de abajo, otra cosa que se suele omitir es que jóvenes de movimientos sociales de América Latina (yo conozco en Brasil) que no tendrían ningún futuro fuera de un trabajo casi esclavo, y ese es el mejor de los que tienen preparado para ellos; están becados estudiando medicina en tu país (en julio se recibió la primera promoción). Para todas ellas es un sueño convertido en realidad, a pesar de los esfuerzos y los sacrificios. En ninguna otra parte del mundo lo hubiesen logrado. Y no es por falta de capacidad o ganas.

Muy guapa en la foto :-)

Un abrazo
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres