Blogia
regalado.blogia.com

 

Retrospectiva

 

Estos días feriados fueron de sobredosis de música, y “macho” asado , y las cervezas solo en la dosis exacta.

El 31 en espera del primero organizaron en mi trabajo una pachanga, como también le llamamos aquí a las fiestas.

Llevé a mi hija porque mi esposo no es bailador, y entonces ella me acompaña a echar algún pasillo.

También bailé con uno de los choferes, un moreno ya mayor de quien chismean que tiene una esposa algo posesiva y dominante. Bueno, pues la gente se alegró de verlo obligado a moverse desde el dedo gordo hasta la punta del último pelo.

Todo el mundo se fue embullando, hasta la compañera que prepara las meriendas y el almuerzo. Organizamos una conga que recorrió una parte del pasillo central .

Quienes bailan siempre se divierten más. Cuando se suda y el cuerpo se libera las endorfinas hacen sentir un agradable placer, una euforia.

Entre mordisco y mordisco de cerdo asado acompañado de sorbos de cerveza conversábamos en grupos sobre el año que concluye, los planes personales y la familia.

Nos animó a todos ver muy recuperada a una compañera que estuvo muy mal de salud y llegó a pesar solo 70 libras.

En horas de la tarde noche hubo una comidita especial en mi casa. Vino  la familia de mi prima con sus dos hijos y juntos esperamos las doce de la noche. Llegaba así el primero de enero.

De los apartamentos de arriba los vecinos lanzaban un cubo de agua para espantar con él todo lo malo. No niego que mi edificio es bien folclórico y proletario.

De balcón a balcón todos nos felicitamos, algunos con la lengua bien enredada a esa hora.

Comenzaba un nuevo año.

El Primero de Enero dimos un paseo por Viñales, sitio de la geografía pinareña que siempre nos atrapa por su belleza, con sus mogotes majestuosos como gigantes dormidos. Al retorno almorzamos en la pizzería La Terrazina que inició el 2 006 con buen servicio y variedad de ofertas, incluida la lasagna.

Al trabajo en casa le dedicamos el día dos y hoy estamos de vuelta en el ciberespacio.

 

 
 

2 comentarios

zenia -

¡BIENVENIDA HANNAH¡
Realmente sí, he comenzado el 2006 con el pie derecho. Por acá decimos que andamso con el pie izquierdo cuando la cosa nso va mal. Debía ser al revés, pero bueno.... ya sabemos que hasta de los zurdos se tienen prejuicios cuando ellos son tan inteligentes como los diestros.
¡Qué bueno tenerte por acá nuevamente¡

Hannah -

Encantada de que te lo hayas pasado tan bien y de reencontrarte en el ciberespacio. Un abrazo muy fuerte.

Hannah