Blogia
regalado.blogia.com

II LLEGADA QUE CAMBIÓ UNA CENICIENTA

BLOGIA NO ME PERMITIÓ COLOCAR EN DICHO POST ESTA OPINIÓN. LA COLOCO AQUÍ: 

PARA JOSÉ LUIS, HANNAH, ZURIÑE, BELKIS, DAYANA.

¡BIENVENIDA DAYANA¡. qUÉ BUENO QUE estás bien informada, ya sabes que muchísimas veces todos estos hechos son silenciados en el exterior, es más de lo mismo.

Ciertamente el patriotismo y el enfrentamiento a todo lo que huela a mercenarismo y a entreguismo a una potencia extranjera es rechazado, tú has vivido aquí hasta hace bien poco y conoces bien de nuestras raíces antimperialistas. Un abrazo.


JOSÉ LUIS. ¡CUÁNTO GUSTO¡ Ciertamente yo también tengo esa tendencia, será por haber nacido en un campo cubano, cerca de uan vega de tabaco, un río y un pinar en el que me tendía con mi abuela a contemplar cómo se movía la copa de los árboles. De la tierra y de los pequeños seres que la habitan, entre ellos las hormigas, he aprendido mucho, hasta cómo ellas se unen cuando amenaza algún elemento extraño su tranquila morada.
Hay mucha sabiduría en la tierra, y casi de ella msima, la madre de todas las riquezas, brotan los refranes.
Un cálido saludo desde esta isla tropical.


BELKIS. Los hijos de los desposeídos que vivían en este país antes de 1959 -somos el 70 por ciento de la población cubana- tenemos que agradecer muchísimo a ese cambio, que también fue un cambio en nuestras vidas. Yo soy la primera universitaria de mi familia. Después de mí ahora hay muchas más claro, y todos aplican en su vida ese precepto martiano: Ser cultos para ser libres.


Zuriñe. ¡BIENVENIDA¡Cierto Zuriñe, ello se debe a que valoramos mucho lo que significa la dignidad humana, la autoestima y cuánto la hemos elevado a partir de aquel 1959. Sí, he leído en estos días la "iniciativa de Aznar" quien ha creado una "Asociación" para vigilar todo aquello que huela a izquierda y para ponerle traspiés a los países del "eje del mal", aquellos que se han atrevido a desafiar las leyes neoliberales creando nuevas leyes que benefician a indios, negros, mestizos, a la "chusma" como le llaman en un tonillo racista y de fundamentalismo de derecha muy globalizado en el mundo de hoy. Me encantaron sus hábitos, sobre todo el relacionado con el mar. Un abrazo.

0 comentarios