Blogia
regalado.blogia.com

   Enciclopedia sobre Terrorismo
 
Para acceder a la Enciclopedia la dirección es: 
 
 www.terrorfileonline.com
  
A 800 asciende el número de artículos que aparecen en el sitio colocado por Cuba en internet.. Comparto con ustedes esta información de la agencia Prensa Latina:
 

Cuba colocó  en el servicio de internet una Enciclopedia sobre Terrorismo producto del trabajo conjunto de periodistas, intelectuales, investigadores latinoamericanos, especialistas internacionales y organismos estatales.

La obra, que representa una novedad en su género, se presentó a reporteros nacionales y corresponsales de la prensa extranjera, y se destacó la

 Alpidio Alonso, presidente de la Asociación cultural Hermanos Saíz, explicó que no se trata de una obra basada sólo en el terrorismo de Estados Unidos contra Cuba, sino el ejecutado contra todos los países y en perjuicio del propio pueblo norteamericano.

Es prácticamente imposible encontrar en América Latina algún acto de este tipo detrás del cual no esté la mano de Washington y de sus peones, como el caso de Luis Posada Carriles, con cuya anunciada liberación se está a punto de cometer una infamia, explicó.

Iroel Sánchez, presidente del Instituto Cubano del Libro, apuntó que Cuba reclama justicia, no sólo para sí, sino para todas las víctimas y pueblos afectados, incluso antes del triunfo de la revolución cubana.

En declaraciones a Prensa Latina, Betina Palenzuela Corcho, hija de Adriana Corcho, funcionaria de la embajada cubana en Portugal muerta por la explosión de una bomba en esa sede, dijo que todo lo hecho por denunciar casos como ese será siempre insuficiente.

Quienes de alguna manera hemos vivido en carne propia el terrorismo, debemos utilizar cualquier oportunidad para denunciarlo, afirmó.

Betina, quien entonces tenía 12 años, participó como especialista en el equipo de diseño gráfico y proveedor de servicio para el sitio inaugurado y participó también, en junio pasado, en el Encuentro Mundial llevado a cabo en La Habana.

Aunque el dolor no podamos aplacarlo, todo lo que hagamos debe ayudar a evitar o disminuir nuevos crímenes como esos, añadió.

Por su parte, Margarita Morales, hija de Luis Afredo Morales, muerto en la voladura del avión cubano frente a Barbados, en 1976, señaló que es muy importante que se conozca todo sobre el terrorismo empleado contra Cuba y contra cualquier otro pueblo.

Sentimos dolor por nuestras víctimas al igual que por los muertos el 11 de septiembre en Nueva York y, por ello, es trascendente el reflejo de la verdad por este sitio, añadió.


12 comentarios

Zenia -

SALUDOS.
TENESOR. Tienes razón. Hay tantas palabras borradas del lenguaje, por ejemplo la de terrorismo de estado, y también la de terrorismo mediático. Aznar está trabajando en el segundo con su fundación para captar plumas que hagan eterno el neoliberalismo y escriban contra experiencias diferentes. Un abrazote.
JOMRA:¡Bienvenido¡. Es un interesante aporte el tuyo, seguro que ello ayudará a öscar, lo copiaré en la entrada. Gracias por la colaboración bloguera.Un abrazo.

Jomra -

Saludos

Desde los enlaces que tiene puestos, sipas Zenia, no puedo entrar (la .net y la .org me dice que no existen, y la .com me reconduce a un buscador gringo), en cambio, quitando el "." que está al centro del nombre de dominio sí que entro a la página :P

Está interesante la Enciclopedia :)

Hasta Luego ;)

Tenesor -

Es muy interesante este artículo que acabas de publicar. Voy a echarles un vistazo a las enciclopedias a ver si reconoce varios términos:
"terrorismo de estado"
"terrorismo mediático" y otras expresiones y eufemismos con las que nos mienten a diario.
Abrazos desde Canarias.
Saludos.

Zenia -

DUARTE:¡Qué raro¡. Hoy ya entré. Prueb en el buscador con la palabra terror.

Duarte -

No puedo acceder a las páginas que dices, Zenia. Me da un error. Saludos

Zenia -

SALUDOS A TODOS
Zuriñe. Ciertamente, es una lacra universal. El terrorismo de estado se entroniza lamentablemente cuando una administración como la nortgeamericana se arroga el derecho a intervenir -según sus propias declaraciones- en 70 países por considerarlos antidemocráticos. El menosprecio a la libre determinación de los pueblos a escoger su propio camino apoyando la colocación de bombas en hoteles de otras naciones es un hecho cínico de atentado contra lo más universal: la especie humana.
¿Por qué los que tienen tantas bombas atómicas le exigen a una nación pequeña que no pueden emplear uranio para desarrollar energía con fines pacíficos?.
César. Es cierto he leído al respecto en libros y en blogs como el de Vladimir Teherán, pero esta nueva enciclopedia aborda ángulos y aspectos poco conocidos unos, y olvidados otros, no solo del terrorismo contra una pequeña nación, Cuba en este caso, sino contra otros países del mundo.
Adalys: ¡Bienvenida¡. Como vimos, la marcha de más de un millón de personas corrobora el espíritu de los cubanos deque nos dejen vivir en paz.
OSACAR. Me alegro de tu visita. Corregiré el error y así nos mantendremos mejor enlazados. Tienes razón, solo de leer lo que dice ahí una siente impotencia.
Kanaima. ¡Qué bueno que estás por acá¡. Sí, la palabra que cabe es esa que mencionas, asquerosa.

Kanaima -

El caso es que a veces parece que unas víctimas son más que otras.
Acá en España acaba de salir una sentencia por la que se reconocía como víctima del terrorismo, 30 años después, a una mujer asesinada por grupos de extrema derecha en una manifestación durante la transición, y eso no ha tenido ninguna repercusión en los medios.
Y ya si hablamos de otros terrorismos, como el de Colombia que gente muy cercana a mi sufre día a día, es asqueroso ver la desinformación y el doble rasero que existe...

óscar -

a propósito, quise ir a mi blog desde el tuyo pero veo que el link dice "novolaglia" y no "nuvolaglia" por lo que he rebotado, porfa, corríjelo. Besos.

óscar pita-grandi -

Estas atrocidades no deberían de quedar impunes. En Perú estamos "compensando" a las víctimas del terrorismo y grupos paramilitares del Estado. Voy a entrar a husmear en las enciclopedias mencionadas, tal vez halle algo relacionado con el Perú. De solo pensar en lo que voy a leer ya me está dando rabia por la injusticia.

adalys -

Hola, muy a tono tu post con la marcha de hoy en La Habana.
Un beso, Adalys

Cesar -

Infortunadamente a mi no me tienen que dar lecciones de terorismo. yo lo viví en Perú muchos años... 2 \"coches-bomba\" (peruanismo referente a autos cargados con explosivos) que explotaron a menos de 700 metros de mi departamento, 1 coche bomba en el banco x el que habia pasado 3 minutos antes caminando, apagones, etc.

Zuriñe -

El terrorismo, esa gran lacra de todas los pueblos, de todas las culturas. ¿Qué país no tiene terrorismo? por una ideo o por otra, todos lo sufrimos. Del Estado o de los grupusculos independientes, familiar o terrorismo de pareja. Y ahora tenemos el terrorismo de civilizaciones, ya el que faltaba. Oriente contra Occidente o viceversa. Un día hay que preparar algo sobre este tema. Besos