Blogia
regalado.blogia.com

La Federación Estudiantil Universitaria en el sentimiento humanista del pueblo
http://www.jrebelde.cubaweb

Reconocen los miembros de las Brigadas Universitarias de Trabajo Social vivencias en tareas comunitarias, como parte de la Revolución Energética que realiza el país

Zenia Regalado
PINAR DEL RÍO.— El agradecimiento del pueblo, sobre todo de los casos más vulnerables, es una motivación para la ética y la virtud de los integrantes de las Brigadas Universitarias de Trabajo Social (BUTS), quienes reconocieron aquí, en plenaria provincial, lo hondo que les llegaron las experiencias vividas durante sus tareas en las comunidades, como parte de la Revolución Energética.
Daynerys González García, estudiante de tercer año de Economía de la Universidad Hermanos Saíz, contó varias anécdotas acerca de la distribución de ollas arroceras en el reparto Celso Maragoto —de la capital provincial— en el cual, además de entregar los artículos, reportaron nuevos casos sociales, como el de una anciana con ambas piernas amputadas, quien tenía como tutor a su hermano, un enfermo psiquiátrico.
En el encuentro se narraron anécdotas de lo vivido a partir del 16 de diciembre. Entre estas, la del poseedor de un bicitaxi en Consolación que se puso al servicio de los jóvenes, y al preguntársele quién pagaba eso respondió: “A la Revolución no se le cobra nada”.
Tomaron parte en esta tarea 508 trabajadores sociales y 579 integrantes de la Federación Estudiantil Universitaria, y paulatinamente se incorporaron jóvenes de otras provincias.
Ernesto Zayas, vicepresidente de la FEU Nacional, destacó cómo la participación estudiantil en la Revolución Energética tuvo una buena representación en el Foro Social Mundial de Venezuela, en el cual personas de otras naciones conocieron del comprometimiento de la juventud cubana con su realidad y su pueblo.
Precisó que esta es la última plenaria de las BUTS en el país, y que de estos intercambios saldrán variantes de cómo llevar parejo estas tareas sociales con el estudio y con el funcionamiento de la organización, para lo cual habrá que aprovechar hasta los sábados y domingos.
Otro de los puntos de vista que enriquecieron el debate fue el de Franklin Carmona, presidente de la FEU en Pinar del Río, quien destacó que la organización trabajará para que sus 12 300 integrantes en Vueltabajo participen al menos en una tarea social, para lo cual se rotarán las fuerzas estudiantiles.

13 comentarios

Zenia -

¡Bienvenido I Fought.. he intentado varias veces entrar a tu pàgina y no he podido. No sè què ocurre. Intentarè ahora otra vez. Cambiaste la direcciòn o algo asì. Te deseo un buen dìa 14 de amor a todo, a la humanidad incluida.

I Fought The Law -

Hoy "se me fue la pelota" como dirían los argentinos, y me pasé hasta las 4 de la noche escribiendo un texto paródico acerca de una supuesta convención de economista liberales que consideran necesario para el desarrollo de Africa la mercantlización de las ventosidades. Igual raya el surrealismo, pero no sé :D
Pasa un feliz día 14, por lo que leo, incluso tenéis eso solucionado en el socialismo :D

zenia -

Hola:

Hoy comienza aquí en esta ciudad la Feria del libro. Tengo trabajo cantidad. No quiero perderme el programa literario que incluye paneles de diverso tipo, desde la Literatura en Cuba en los últimos años, hasta la relación entre literatura y nuevas tecnologías.
La feria se extenderá hasta eldía 17, gastaré en lo que más me gusta: comprar libros.
Isabel .¡Bienvenida¡.Daré un saltico por tu página. Sacaré unos minuticos en medio de todo este ajetreo que tengo.

Isabel -

Hola querida Zenia, por aquí leyendo, saludándote y deseando que pases un lindo fin de semana. Te he dejado una pequeña misión en mi blog. Saludes... : )

Zenia -

Diego. La entrada a Cuba, que yo conozca, no se le niega a nadie, aunque vivo en Pinar del Río, en la provincia más occidental, a 200 kilómetros de la capital del país, estas tareas comunitarias de las que relato las puedes encontrar claro, también en Ciudad de La Habana.
Zurine. Me conmueve tu mirada abierta, y sí, lo escribo desde la honestidad.

Zuriñe -

Me parece una inciativa muy humana y solidaria. Hace falta en estas sociedades capitalistas más este tipo de cosas, y hacer un popurri con solidaridad y capitalismo, que no tiene porqué estar reñida, al menos desde mi punto de vista. Gracias por informarnos desde tu mirada, es siempre honesta. Un beso Zenia

Diego Gutiérrez -

si yo fuera a Cuba me enseniarias partes y eventos de La Habana q solo se pueden conocer de la mano de alguien de alli?
aunque sea esceptico respecto al regimen actual...

zenia -

Un saludo a todos.
Almena. Tienes razòn. Voy a tener que coger un diez... ja ja ja..
Juan Carlos. ¡Felicidades por los èxitos de tu pàgina literaria¡.
Gerardo. Sì, estos universitarios no practican la ombligomanìa, solo mirar a su ombligo, aprenden a mirar al de al lado.
Tenesor. Seràs bienvenido. Aquì comienza la feria este lunes. Me preparo para ella.
Ray: Siempre te espero. Mèxico es bien recibido, aunque a veces haya algunos nubarrones.

RAYDIGON -

Pase a dejarte besitos.

Tenesor -

Un día de éstos iré por Cuba para que me muestres in situ todas las maravillas que nos cuentas desde esa isla preciosa que ansío conocer.
Por cierto, ¿has ido a la Feria del Libro? Me encantaría estar ahí.
Abrazos desde Canarias.
Saludos, amiga.

Gerardo -

Ojalá fuera así en otras partes del planeta, sobre todo acá en mi país, Chile, lamentablemente estamos insertos en este modelo económico egoista y pernicioso.
Gracias por tus visitas a mi blog, eres siempre un gran aporte.

espartako -

hola, saludos zenia, y bacán por todo.

juan carlos guerrero

almena -

saludos, Zenia.
Observo que trabajas mucho. Que no te falta trabajo :-)

un bes0