Blogia
regalado.blogia.com

San Valentín en mi ventana

 

¿Qué es el amor?

Capricho del espíritu

Luna reflejada en el estanque

Pensamiento con alas

Estrellas de fuego

 Dulce –amargo

 Dolor –alivio

Alegría- tristeza

Cercanía – Remembranza.

Contradictorio.

Voraz

 Nada parece saciarlo

 El exceso le ahuyenta

La carencia le mata

 

                                 13 de febrero

 

Abstracción

 

Una mujer sin nombre

                   Sin rostro

te acecha en el anonimato

se inventa historias

crea mapas

une puntos geográficos

acerca carreteras y relojes

se parapeta detrás de tu mirada

te esgrime como espada redentora

en noches y días iguales

aduladores de la rutina.

Preñada de desaliento

                                  te busca

                                  desnuda

                                   sin prejuicios

tendida en la húmeda yerba de un sueño

Nunca lo sabrás

Te prefiere ajeno

                    fugaz

como un hombre para un poema

 

                                                  (Zenia)

 
 
 
 
 

12 comentarios

Zenia -

Gahucho: Cada quien tiene sus propias experiencias, y puntos de vista. No hay ningùn ser humano idènticamente igual a otro.
Vale la diversidad. Tienes derecho a tener tan elevadas tus barreras amatorias.
Hoy me aman, mañana no sè, pero lo estoy disfrutando.

gahucho -

EL AMOR, JA,JA, ESTUPIDA CONDENA A MUERTE, A SOLEDAD, EL AMOR DE DOS NO EXISTE PUES SIEMPRE UNA DA MAS QUE EL OTRO... DEJA DE AMAR Y COMIENZA A ODIAR, LA VENGANZA ES EL MANJAR DE LOS DIOSES

zenia -

¡Tenesor¡. ¿Còmo anda la temperatura por Canarias?. Aquì tuvimos anoche nueve y diez grados, para los cubanos eso significa tremendo frìo. En los records històricos se dice que oficialmente hoy concluye la temporada invernal para Cuba. Aquì todo el mundo anda muy abrigado, con suèters gordos y chaquetas, he visto muchas hasta de las que visten los europeos.... ja ja ja ..
Sì, el amor es una condena dulce, y vale la pena sufrirla.
Amar a otro es un acto de desprendimiento total.¿Hay algo màs difìcil que la comuniòn de dos seres diferentes?.
Isa. ¡Feliz Dìa de la Amistad¡
Creo que la poesìa es un magnìfico modo de comunicaciòn, con ella cada quien saca fuera su mundo interior, y puede que otros a la vez vean algùn reflejo tambièn de sus vidas. El amor es universal, lo que ocurre es que cambia de formas.
Ayer tuve un regalo material, pero eso no fue lo màs importante... tambièn me regalaron gladiolos y mi esposo y yo fuimos a comer en "nuestra madriguera", un rinconcito pinareño al cual siempre vamos a parar: modesto, sencillo, pero con calor humano. La pasamos bien.
Cuando salimos de allì fuimos a la XV feria del libro que se celebra en esta ciudad hasta el dìa 17, y tambièn asì alimentamos el espìritu, ese caprichoso ser que necesita ofrendas casi diarias.

Isa -

Que hermoso poema Zenia, cómo me ha gustado. Pienso que los poemas tienen un significado diferente para todos, depende de las experiencias vividas. Y eso es lo lindo, lo que representa para cada uno de nosotros. Saludos querida Zenia. Feliz dia de la amistad!

Tenesor -

Mi adorado Andrés Calamaro dice en una canción "le dije a mi corazón sin gloria pero sin pena, no cometas el crimen, varón, si no vas a cumplir la condena". Siempre sabemos cuál es la condena y, pese a ello, nos atrevemos a amar. Y luego cumplimos la condena, y volvemos a amar y a cumplir condenas. Amar es precioso, soobre todo cuando la otra persona se deja y corresponde.

Abrazos cariñosos desde Canarias.
Saludos.

Zenia -

Feliz dìa de San Valentìn a todos, no solo lo veo como el dìa del amor a la pareja, tambièn del amor a la vida, al vecino cercano, a los detalles bellos que hermosean el camino, a la comprensiòn entre las personas, a la humanidad toda, diversa suigèneris.
Aquì el dìa ha amanecido especial. Las personas se felicitan unas a otras, hay un no sè que de entusiasmo. En mi centro organizaràn hoy una tertulia literaria y un compañero me ha pedido leer alguno de estos desahogos que yo escribo de cuando en cuano y que no considero poemas, sino mas bien intentos del espìritu.
La XV Feria Internacional del libro en esta ciudad estarà dedicada hoy al amor. Habrà lecturas de poemas.
Hannah. Es verdad que el amor debemos sacarlo de nuestro interior todos los dìas del año, pero no sè... me gusta la fecha, y me entra como una alegrìa melancòlica difìcil de explicar.
Ese amor que llevamos dentro lo podemos convertir en acciones creativas de todo tipo, ¿por què no?.
Mi hija ayer hizo una colecciòn de poemas de literatos para unbuzòn del amor que tienen hoy en su secundaria, me ha parecido una buena idea de su escuela, la delicadeza entre adolescentes es necesario fomentarla, el respeto al otro.
Zuriñe. Me ha dado gracia esso de que no son ñoños. Leerè los poemas que colocaràs en tu espacio.
Òscar. Gracias, lo propio. Tener a alguien que nos entienda y que nos aligere la carga siempre es motivador. Nos hace falta un pequeño motor para desbrozar la maleza.
Diego. No me cuentes eso. En estos dìas escribirè acerca de la importancia de no olvidar lo vivido, te exhorto a que recuerdes hoy algunos de aquellos pasajes tuyos, con tu permiso, me atrevo a sugerìrtelo. Nunca es tarde para volver a empezar.


Diego Gutiérrez -

ya ni me acuerdo de cuando fue la ultima vez q estuve enamorado...

óscar -

Entonces querida Zenia, siguiendo la línea de tus versos, te deseo una buena compañía en el Día de San Valentín.
Besos.

Zuriñe -

Me gustan, tienen cierto aire abstracto. Y no resultan ñoños, ni ridículos, lo cual es de agradecer en estos días. Poetisa. Yo también voy a publicar poemas,pero no míos. Besitos

Hannah -

Estamanía comercial saca-dineros de los "días de" me parece algo así cómo ponerle puertas al campo. Y los 365 días restantes que se hace ¿se guarda una el enamoramiento hasta el año que viene? ¿deja de ser madre idem?

En fin, un abrazote.

Hannah

Zenia -

Belkis.

Imagino còmo serà el 14 para ti, pero la distancia enciende el fuego muchas veces. Nos svemos en la feria del libro.

Belkys -

Zenia: es cierto se acerca el día del amor, la fecha que escogieron para recordarlo, porque soy de las que piensa que el amor se vive y se siente todos los días. Te lo dice una enamorada que por estos días no ha dejado de vivir enamorada a pesar de la distancia. un besito