
Duele a algunos ver ganar a los cubanos en el béisbol. El equipo nacional salió airoso frente a Holanda y clasificó para la siguiente fase del clásico mundial que se juega en Puerto Rico. Ver: http://www.jrebelde.cubaweb.cu Por esas razones un señor ya mayor ponía y quitaba para que al cámara de TV lo tomara, un cartelito que nada tiene que ver con el deporte ni con la actitud de respeto hacia esos hombres que salen al terreno a sudar la camiseta porque saben que una afición de millones los sigue paso a paso.
Los cubanos olvidamos los rigores de la vida cotidiana y volvimos a colocarnos frente a los televisores para ver un buen tope deportivo, no los resquemores de los ricachones afectados por la Reforma Agraria y otras leyes.
Por eso sentimos una gran rabia cuando un payaso – por cierto, bastante mayorcito- trató de empañar la acogida que dio el pueblo puertorriqueño a los cubanos.
Impotencia es lo que siente ese personajillo, me dijo hoy mi vecino Pancho, chofer de un ómnibus, quien a las once de la noche no podía con tanta alegría por la clasificación de Cuba, y salió al pasillo del edificio para compartir el triunfo.
Mi mamá adormilada aún, preguntó al despertarse con la algarabía: ¿Ha ganado Cuba?
3 comentarios
Zenia -
zenia -
Duarte -
Siempre tan divertida e instructiva...