Blogia
regalado.blogia.com

El carnero degollado y el Mundial de béisbol de Puerto Rico.

 

Jamás me ha gustado ver morir a un animal. No entiendo las carreras de toros ni el placer por la caza. Por suerte no vi cuando los vecinos de la parte de atrás del edificio mataron al carnero.
Lo descubrí ya colgado con la cabeza hacia abajo desangrándose en un pequeño solar yermo .Feo espectáculo. No soy vegetariana ni nada que se le parezca, pero no me gusta ser cómplice de la muerte.
Aunque todo indica que el carnero murió en aras de una “buena causa”. Unas horas antes del juego de Venezuela contra Cuba, - este domingo en el clásico mundial de Puerto Rico- comenzaron a asar al animalito sobre unas piedras y una hoguera encendida.
Después de las dos de la tarde cuando comenzó el desafío, pude ver a los matarifes del carnero engullendo sus pedazos envueltos en hojas de plátano, mientras sorbían una bebida casera llamada gualfarina y entrechocaban las palmas de sus manos cada vez que los cubanos hacían una carrera.
Algo similar –pero sin carnero- ocurría en la sala de mi casa, con chicharritas de malanga.
Después de perder con Puerto Rico 12 carreras por dos, la verdad es que los ánimos habían decaído un poco, pero ahora, al ganarle siete por dos a un equipo profesional fuerte como el de Venezuela, se volvió a levantar la moral;  y mas aún cuando el principal artífice de esa victoria fue el pitcher Pedro Luis Lazo, un negro grandote como una muralla, pinareño por demás, quien tenía sobre su brazo la mirada de millones de cubanos.
El momento de mayor tensión fue cuando el equipo venezolano logró llenar todas sus bases sin aut, fue ahí cuando Lazo tuvo que hacer gala de ese  cubanismo que afirma: “camina para que te conozcan”: dominó a los tres bateadores siguientes y salió del aprieto. ¡Ya ganamos¡, vaticinó mi papá, y aunque aún era muy pronto para asegurarlo, los venezolanos habían perdido su mayor oportunidad.
Detalles del mundial en http://jrebelde.cubaweb.cu
Quisiera imaginarme como se ha sentido en estos días el puertorriqueño Edwin, dueño de http://                      quien seguramente ha tenido poco tiempo para actualizar su weblog, o quizás no.
 

 

 

 

 

 

6 comentarios

Jorge Garcia -

UBERTO MARIO:
PARECE HASTA MENTIRA QUE SEAS TU EL QUE DICES TODAS ESAS COSAS PARA TRATAR DE HACERTE EL BUENO AHORA QUE ESTAS EN ESTADOS UNIDOS. PORQUE CUANDO ESTABAS EN PINAR DEL RIO SIEMPRE FUISTE UN PERRO CON LOS DIRIGENTES DE TU PCC Y DEL PODER POPULAR. HASTA BOLA DE MARICON TE TIENEN PUESTA TUS COMPAÑEROS DE RADIO GUAMÁ QUE NO PODIAN VER COMO SE TE PARABA EL CULO CADA VEZ QUE LLEGABA UN MACHITO NUEVO A ALGUN PUESTO DE DIRIGENCIA. POR ESO ES QUE TE DA ENVIDIA COMO BELKIS SE SINGO A LOS MACHOS QUE TU QUIZAS LE TENIAS EL OJO ECHADO "REMARICON"

UBERTO MARIO -

ZENIA,CUANDO BELKIS ESTABA EN EL 2002 EN VENEZUELA,SE TEMPLO AL CORONEL VENEZOLANO,JEFE DE LA CONSTRUCCION DEL CENTRAL EN BARINAS,A ADRIANO,SEGUDNO JEFE D ELA MISION CUBANA EN BARINAS,A AMADO EL MAYOR DE LA SEGURIDAD CUBANA QUE ATENDIA LA MISION MEDICA CUBANA EN VENEZUELA.CONMIGO LLEVO PAL AEREOPUERTO MAS DE 10 VHS PARA VENDER EN CUBA,ACABO A TARROS CON PAREDES Y EL DIA DEL FAMOSO GOLPE DE ESTADO DONDE CHAVEZ SE APENDEJO,ESTABA SINGANDO CON OLIVIO PINTO EL ALACALDE DEL MUNICIPIO LIBERTADOR EN VALENCIA Y NO APARECIA POR NINGUN LUGAR Y NACY GARCIA VERA,TUVO QUE LLAMARLE FUERTEMENTE LA ATENCION CONO MILITANTE DEL ASQUEROSO PCC.Y DESPUES EL DIA DEL ACTO EN EL CONSULADO SE FUGO CON PINTO A SINGAR DE NUEVO.
QUE BONITO VERDAD????!!!! QUE MILITANTE,QUE PINARENA,QUE MILITANTE!!!!.SINGAOS QUE SON TODFOS.

UBERTO MARIO -

COMO DEBE ESTAR SINGANDO BELKIS DE NUEVO EN VENEZUELA,CUANDO ESTUVO ALLA CONMIGO SE TEMPLO A 5 EN CASI 4 MESES.QUE PERIODISTA,QUE MILITANTE DEL PARTIDO PA PEGAR TARRO Y SINGAR.ACABADA DE LLEGAR SE TEMPLO EN EL MISMO CAMION QUE IBAMOS A ADRIANO UN MEDICO DE MATANZA,JINETEO CUANTO PUDO,VENDIO MAS DE 20 VHS Y LA VUELVEN A ENVIAR A VENEZUELA.QUE PAIS MAS CORRUPTO Y QUE FIDEL CASTRO MAS INMORAL!!!!

zenia -

¡BELKIS¡. ¡De Cienfuegos para Venezuela¡. ¡Què salto¡. Que te vaya bien por la tierra de Bolìvar. No pierdas la costumbre de actualizar el blog. Me ocurre lo mismo, al igual que a Adalys, no podemos acceder a las direcciones blogspot.com.
Como viste nuestro amigo Edwin, de Puerto Rico ya estuvo por acà. Mañan jugaremos contra ellos, que gane el mejor, muchos entendidos vaticinan para Cuba un cuarto lugar, estos equipos de grandes ligas son bien fuertes, pero los nuestros han demostrado que saben pelear hasta el ùltimo minuto, no por gusto nuestro equipo es Campeòn Mundial y Olìmpico en Bèisbol Aficionado.
Me encanta ver a nuestro Lazo pitchar, es un volcàn en erupciòn, un banquete como decimos nosotros. ¡Cuìdate¡.
Ôscarf. Es una làstima, no podemos acceder a las direcciones blogspot.com. Espero que no pierdas la costumbre de darme alguna vueltecita. Tienes razón, estos días para nosotros son un pretexto para compartir y divertirnos, que eso tambièn le hace bien al alma. Un abrazo.

òscar pita-grandi -

Zenia, ojalá y campeone Cuba. Por acá hacemos lo mismo cuando juega la selección de futbol. Como verás, somos masoquistas, pues no vamos hace 26 años a un mundial de futbol, y en las competiciones interclubes a nivel internacional, casi nunca pasamos de la 1º rueda. No importa. Lo que uno busca es un pretexto para sentarse al lado de la gente que lo quiere, y beber y comer y reír en compañía.
Besos.

Belkys -

Zenia: felices por la victoria de ayer, hoy tendremos un duro rival...como tú quisiera imaginar lo que dice Edwin pero es imposible visitar los sitios de blogspot, no se si te pasa lo mismo. Sobre la victoria de ayer escribí algo en mi página y ya me acusaron desde pakistán de chovinista por las loas a Lazo...amiga: solo me queda hoy en mi Pinar del Río, estoy saliendo en horas para venezuela. cuídate y trataré siempre que pueda, leer los blogs amigos y actualizar el mío. un beso a los tuyos...