Blogia
regalado.blogia.com

Miles de personas desnudas en Caracas

En Caracas miles de personas aparecieron desnudas: un espectáculo poco común allí. Fueron convocadas por el arte, según cuenta el autor del blog- fotógrafo además- http://venezuelavive.blogspot.com .

El arte suele ser muchas veces trasgresor, en dependencia de cómo se mire. Si trata de ser lo más cercano posible a la leyenda bíblica, puede lograr esa elevación de espíritu que resta importancia a la materia para extrapolar de ella algo así como una levitación del alma.

En ese sentido los cuerpos no importan, ni tampoco las miserias que habitan en ellos. Lo válido es la pureza que anda desnuda.

La convocatoria se hizo cercana a las estatuas de Bolívar, y recordaba aquel libro, “El General en su laberinto”, escrito por García Márquez y que mostraba a un libertador de carne y hueso, capaz de tener “ventosidades pedregosas”, como todo humano vivo.

Hay quienes aún al cabo de los años no comulgan con el libro del ilustre colombiano.

La desmitificación – como toda contra corriente- provoca reacciones de ese tipo.

¿Sería también esa otra intención de los desnudos de marras? Solo el artista lo sabe.

 

2 comentarios

zenia -

I Fought... ¡Què divertido tu mensaje¡.. ja ja ja . Leí en una información de EFE que los hombres modelos eran exuberantes... mira què escondido te lo tenías ... ja ja ja.

I Fought The Law -

Anda! Tunnick también pasó por Barcelona. Admito que se me pasó por la cabeza ofrecerme como voluntario, pero en fin, un domingo por la mañana... yo al menos los uso para dormir.
Saludos