Blogia
regalado.blogia.com

Tiene un blog mujer joven enferma de Parkinson

-Es ingeniera agrónoma

En la página personal del médico chileno José Luis Contreras http://serviciodeurgenciapac.blogspot.com  encontré ayer un enlace con la de su hermana Erika, aquejada del Parkinson. Ella, a mi modo de ver, quizás se sienta reconfortada comunicándose por esa vía con otras personas.
El Parkinson es una  enfermedad incapacitante de progresión lenta que se caracteriza por temblores y rigidez creciente de los grupos musculares. Afecta más a los varones; su distribución geográfica es uniforme en todo el mundo y es más frecuente después de los 35 años. Es consecuencia de la degeneración de los ganglios basales, áreas neuronales específicas situadas en la base del cerebro y encargadas de la coordinación de los diferentes grupos musculares y otras funciones. El principal neurotransmisor de estas neuronas es la dopamina, muy deficiente en los enfermos de Parkinson. No se conoce la causa de este déficit. Desde que se descubrió en 1983 que la MPTP (un subproducto de la síntesis de heroína) produce lesiones similares en los ganglios basales, se especula con el origen ambiental de la enfermedad.
Los síntomas principales son: exceso de salivación, mala coordinación muscular, balance corporal defectuoso, temblores y rigidez muscular. El acortamiento de los músculos prevertebrales del cuello inclina la cabeza y el tronco hacia delante.
El empleo del fármaco L-dopa desde la década de 1960 ha producido alivio de los síntomas en muchos pacientes.

8 comentarios

zenia -

¡Bienvenido Josè Luis¡

Ojalà su hermana mejore. Muchos no entienden còmo es posible que un paìs del tercer mundo la salud no cueste nada, quizàs no entiendan què seguros nos sentimos con nuestros hijos, nuestros padres viejos -pero siempre con quien les remiende, y gratis-
No crea mucho en rumores, claro que es un invento.
Ojalá todo salga bien. Si está en mis manos poder ayudar en algo, molèsteme usted.

José Luis -

Gracias por difundir el blog de Erika Yo y mi Parkinson.
Gracias al pueblo cubano.Pronto estaré con mi hermana en el CIREN,se nos irá muy bien.
Aquí en Chile se rumorea que fiodel murió ,me imagino es un invento ¿verdad?
un abrazo

zenia -

Hola Zuriñe. ¡Què interesante¡.Aquì tambièn se hacen cosas para mejorar la calidad de vida de los discapacitados -no en el acceso a los servicios de salud, que ya es un derecho de todos- pero sí en la eliminaciòn de barreras arquitectònicas y del lenguaje. Se enseña el lenguaje de señas a las familias de todos los niños sordos, por ejemplo, creo que ellos tambièn tienen esos derechos, y el mundo debe trabajar por ellos. Un abrazo.
Libertario. Ha sido un placer encontrarte gracias a Atina Chile. A mí me encanta la filosofìa. Hace poco entrevistè a un ctedràtico que estudiò en la Lomonòsov y es pedagogo aquì en mi terruño. Te la enviarè por interno. Mi otro correo es:
senia@enet.cu para lo que gustes intercambiar conmigo por esa vía. Un fuerte abrazo y mucho cariño.

RAYDIGON -

ZENIA

Perdona los retrasos y ausencias, hay dias que no me ajusto a las 24 horas.

Besos

libertario -

¡Que gusto leer tu post en mi blog! Soy, como podrás ver en algunas de mis notas, un chileno un poco rabioso, un poco furioso. ¡Es que hay tanto que me molesta de mi país! Naturalmente no mi gente, no mi tierra, pero sí el sistema, el modelito neoliberal al que a mí me tienen sometido y a mis compatriotas engañados. Soy, desde mi juventud o desde que estudiaba filosofía en la Universidad, un ferviente admirador de la Revolución cubana y sé de sus dificultades. Pero también de sus logros ¡grandes!¡dignos!. Tantas veces he tenido deseos de irme a Cuba a vivir y a aportar. ¿Quién sabe?
Por último, agradezco tu comentario en mi blog. Seguiré visitando tu sitio con la seguridad que en él encontraré la \"frescura\", la simpatía y también la profundidad de los cubanos.Chao.

Zuriñe -

Que aleccionador el post. Curioso que yo he ido a unas jornadas el fin de semana en el que se abogaba por más mejoras en la Red para los discapacitados, incluidos este caso que has contado. Internet es una manera de comunicarse para ellos apropiada y su modo de mantenerse en contacto con el mundo. Un abrazo cariñoso.

zenia -

Saludos Noa. Gracias, què delicada. Ya arreglè el enlace.Me faltaron dos letras en la direcciòn. Què bien que existe esta comunicaciòn. Ya puedes comunicarte con Erika. Ella lo necesita.

Noa con las mujeres en la sombra -

Zenia he tratado de ir al blog, pero no existe, a ver si has puesto mal el enlace...qué pena, pobre la mujer del post!