Blogia
regalado.blogia.com

Peruanos viajan a Venezuela para operaciones oftalmológicas  

El acceso a los servicios de salud pública es un problema en nuestro continente. En el blog http://serviciodeurgenciapac.blogspot.com aparecen las tristezas por las que atraviesa una mujer joven con una seria enfermedad. Su caso es solo un botón de muestra. Los servicios de salud no debían ser empleados para lucrar.

Una nueva forma de colaboración entre países está aliviando sufrimientos. Coloco aquí esta nota de Prensa Latina que da detalles al respecto:     

Caracas, 26 mar (PL) Como parte de la Misión Milagro Internacional, con la que se espera operar a pacientes de Latinoamérica y el Caribe, fueron recibidos hoy aquí 79 peruanos que serán intervenidos en Venezuela.
Este proyecto es apoyado por Cuba y se aspira a operar en un período de 10 años a cerca de seis millones de personas con afecciones oftalmológicas.
Más de 80 pacientes con diferentes patologías oculares procedentes de Guatemala llegaron a territorio venezolano la pasada semana para ser intervenidos como parte de este plan.
La sede diplomática de Venezuela en Guatemala se encargó del traslado de los pacientes, de los cuales una parte son de origen maya.
Asimismo, ya regresaron a Colombia 27 de los 52 nacionales de ese país que viajaron aquí.
En tanto, desde Nicaragua se anunció el viaje de los primeros 100 pacientes de esa nación centroamericana, quienes vendrán a Caracas a fines de este mes.
 Más de mil personas que padecen problemas oftalmológicos son evaluadas en Ecuador por galenos de este país, también con el fin de ser intervenidos quirúrgicamente.
La Misión Milagro ha permitido hasta el momento la atención gratuita a 655 panameños, asimismo en México, oftalmólogos venezolanos evalúan a indígenas mayas con problemas de cataratas y carnosidades en los ojos.
Un comunicado de la embajada de Venezuela en Costa Rica apuntó que unas 270 personas solicitaron ser atendidas por la Misión Milagro, de ellas 120 se trasladarán a este país en los primeros días de abril.
rc/nda

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

zenia -

Zuriñe. ¡Qué mejor que compartir con otros los resultados en ramas como la salud y las investigaciones. Es una cooperación entre naciones basadas en la eticidad y de cara a los seres humanos.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Zuriñe -

Cuba siempre a sido una cantera de médicos y solidaridad médica, lo recuerdo de siempre. Esa colaboración con los países necesitados me parece extraordinaria, así tendría que ser en Europa también, especialmente en investigación.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres